Marcelo Tinelli reveló que tuvo una cena con Jorge Lanata durante el martes a la noche, luego de que a éste le dieran el alta hace dos semanas tras su internación por una severa gastroenteritis que provocó duros rumores y mala información sobre su estado de salud.

El conductor de Showmatch se reunió con el periodista y lo relató a través de sus redes sociales. “Linda comida con Jorge Lanata. Me alegro que ya esté recuperado y el lunes vuelva a la tele”, escribió Marcelo en su Instagram, haciendo referencia al regreso de Hora 25, el histórico ciclo de Lanata que se reestrenará por la pantalla de Todo Noticias. Ese mismo lunes, el periodista también retornará a la conducción de Lanata sin filtro, su exitoso programa de las mañanas Radio Mitre.

Si bien los protagonistas del encuentro no brindaron más detalles de lo acontecido durante la cena, es muy probable que hayan charlado sobre el tema que llevó a Marcelo al centro de la polémica en las últimas semanas: la política del país y su acercamiento a una candidatura.

Durante sus largas trayectorias ambos han sabido mantener varios cruces. Una histórica rispidez que hubo entre ellos fue a causa de un chiste realizado por Lanata para pegarle a Cristina Fernández de Kirchner. Tras la polémica conferencia de prensa brindada por la ex mandataria en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, en septiembre de 2012, el periodista lanzó: “¿Saben cómo le dicen a Cristina? Tinelli, por que pierde con los Graduados”, debido al gran éxito de la ficción de Underground que derrotaba al Bailando.

En el año 2013, Jorge tildó a Marcelo de ingenuo en cuanto a términos políticos. "En términos políticos es muy ingenuo, y a la vez muy paranoico”, aseguró el periodista, que a su vez remarcó la gran relación con él y su eterno agradecimiento por haberle brindado lugar en Radio Del Plata. Ese mismo año, los conductores tendrían un fuerte cruce por unos dichos de la figura del Grupo Clarín acerca de unas incongruencias en la venta de Ideas del Sur.

En 2018, Lanata volvió a brindar su opinión acerca del desempeño de Marcelo en los medios y como posible político. “Tiene un gran dominio de la cámara y es muy bueno conduciendo. Está encajonado en un formato que lo terminó jodiendo y no sabe cómo salir de él”, sostuvo, desarrollando una mirada similar a la de Elizabeth Vernaci sobre el Cabezón, que lo comparó con Marley.

“Quiere ser político, y creo que es un error terrible. No puede dedicarse a la política, no puede ser el presidente ni de un consorcio", disparó en aquel entonces durante una extensa entrevista con Jey Mammon en el teatro.

Tras el acercamiento del conductor de El Trece y empresario a Roberto Lavagna, es posible que la coyuntura sociopolítica haya sido uno de los tópicos a tratar durante la cena, un tema al cual Lanata nunca se le escapó hablar.