Instagram anunció que incluirá una opción de compra dentro de la misma aplicación, de esta manera los usuarios podrán adquirir productos que aparezcan en las fotografías. Por el momento la nueva herramienta estará limitada a 20 marcas; pero se espera que pueda utilizarse para todas las cuentas comerciales.

Desde ahora, en publicaciones seleccionadas, los usuarios podrán clickear ciertos productos de una fotografía. Seguidamente, se mostrará la imagen del producto con descripción, precio y un botón que permitirá hacer la compra. Sin salir de la aplicación.

Hasta ahora había disponible una opción muy similar que clickeando sobre un producto etiquetado te llevaba a una ventana con la foto y descripción del mismo, pero para comprarlo te redirigía al sitio de ventas especifico, saliendo así de la aplicación Instagram.

La app propiedad de Facebook, decidió realizar esta iniciativa para rentabilizar la popularidad que tienen cientos perfiles de moda e influencers; además de la promoción de las marcas que desee realizar ventas directamente desde la red social.

Las empresas que estén interesadas en vender sus productos de esta manera, deberán pagar una tasa. La misma será para cubrir gastos de procesar los pagos con tarjeta de crédito y otros derivados de la compra.