El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Juan Martínez Saliba, explicó esta mañana cómo fue encontrado Víctor Hugo Baraldo, condenado a 18 años de prisión por un abuso intrafamiliar que tuvo lugar en la ciudad de Esperanza (departamento Las Colonias).

Según indicó el funcionario, el recientemente condenado fue encontrado sin vida cerca de las 3 de la madrugada en una celda del pabellón Nº 8 de la cárcel de Las Flores. La situación había sido informada por los tres compañeros de celda que compartían el alojamiento en la prisión.

En este sentido, Martínez Saliba aclaró que cuando los médicos de la Unidad llegaron a la celda encontraron a Baraldo ya sin vida. "No habría signos de violencia y en principio se presume que podría haber sido un infarto por el cual falleció el interno", señaló.

Abusador preso

Victor Hugo Baraldo fue condenado el 8 de octubre del 2018 a 18 años de prisión efectiva por haber abusado de su nieto, junto con su hijo Juan Pablo y con el consentimiento de su esposa, Nidia Morandini, cuando la víctima tenía entre seis y nueve años.

Los aberrantes hechos tuvieron lugar en la ciudad de Esperanza y fueron denunciados en 2014, cuando el niño logró contarle a su madre el trato aberrante y humillante que había recibido por parte de sus abuelos, cuando quedaba al cuidado de los mismos.