jueves, 8 de diciembre 2022

Aduanas santafesinas: todos los datos sobre las exportaciones y las importaciones

Mediante dos informes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (IPEC) dio conocer los números acerca de las exportaciones e importaciones de las aduanas de la provincia de Santa Fe. 

Las más leídas

Mediante dos informes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (IPEC) dio conocer los números acerca de las exportaciones e importaciones de las aduanas de la provincia de Santa Fe.

Exportaciones por aduanas de origen y salida Provincia de Santa Fe

El término Aduana de origen hace referencia a la aduana en la que se registra en primera instancia la operación, es decir, en la que se inicia el trámite de exportación. Generalmente es la aduana más cercana al lugar en que se produce el bien.

Debe destacarse que dichos bienes no necesariamente son producidos en la provincia de Santa Fe. Por otro lado, el término Aduana de salida indica el último registro aduanero de la operación antes de salir del país.

A. Exportaciones por aduana de origen de la provincia de Santa Fe

En julio de 2022 las exportaciones por aduana de origen de la provincia de Santa Fe alcanzaron los U$S 3.319,1 millones, representando una disminución de 1,3% interanual.

En el acumulado de 2022 el total exportado ascendió a U$S 23.100,4 millones, un valor 17,3% mayor al registrado en el mismo período del año anterior. La provincia de Santa Fe cuenta con cinco aduanas ubicadas en las siguientes localidades: San Lorenzo, Rosario, Santa Fe, Villa Constitución y Rafaela.

Las exportaciones del mes de julio con registro en la aduana de San Lorenzo fueron de U$S 2.540,6 millones,siendo la aduana más importante de la Provincia en términos de valores exportados. Se observa una suba de 3,5% respecto julio de 2021. En el acumulado, se registró una variación positiva del 16,1%.

En la aduana de Rosario se registraron exportaciones por U$S 638,4 millones en el mes de julio, representando una disminución interanual de 19,5%. En la medición acumulada del período enero - julio, la suba es de 22,2% respecto de igual período del año anterior.

Las ventas externas con origen en la aduana de Santa Fe en julio fueron de U$S 75,9 millones. Las mismas mostraron una suba interanual de 21,9%. El período enero – julio exhibió un aumento de 19,4% en las exportaciones por esta aduana.

En julio se registraron exportaciones en la aduana de Rafaela por U$S 49,7 millones, 38,2% más de lo registrado en el mismo mes del año anterior. En el período enero – julio, la variación es positiva en un 33,7%.

La aduana de Villa Constitución registró en julio envíos por U$S 14,5 millones, reflejando un 26,2% menos que en igual mes de 2021. El valor de las exportaciones acumulado en el período enero - julio de 2022 presentó una disminución de 23,6% en cotejo al mismo período del año anterior.

En julio de 2022, el 76,5% de las exportaciones por aduana de origen de la provincia de Santa Fe fue registrado en la aduana de San Lorenzo, principal aduana de la provincia. En segundo lugar, se ubicó Rosario con el 19,2% de los registros; seguida por Santa Fe, 2,3%; Rafaela, 1,5%; y Villa Constitución, 0,4%.

B. Exportaciones por aduana de origen de la provincia de Santa Fe, según principales rubros y productos

En la aduana de San Lorenzo los principales productos exportados en el periodo fueron harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja (Residuos y desperdicios de la industria alimenticia), maíz en grano (Cereales), y aceite de soja en bruto (Grasas y aceites).

Las exportaciones con origen en la aduana de Rosario tuvieron entre sus principales productos maíz en grano (Cereales), seguido por harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja (Residuos y desperdicios de la industria alimenticia) y biodiésel y sus mezclas (Productos químicos y convexos).

En la aduana de Santa Fe, el principal producto exportado fue carne de la especie bovina, deshuesada, tanto congelada como fresca o refrigerada (Carnes). Siguió en importancia leche entera, en polvo (Productos lácteos).

En la aduana de Rafaela, el principal rubro exportado fue Productos lácteos, compuesto principalmente por leche entera, en polvo. Siguió en importancia válvulas de admisión o escape p/motores de émbolo, de explosión (Máquinas y aparatos, material eléctrico).

En los registros de la aduana de Villa Constitución, el rubro más importante fue Carnes, compuesto principalmente por carne de la especie bovina deshuesada, congelada y fresca o refrigerada. Siguió en importancia maíz en grano (Cereales).

C. Exportaciones por aduana de origen de la provincia de Santa Fe, según aduana de salida

Las exportaciones con registro en la aduana de San Lorenzo en el período enero – julio tuvieron salida por la misma aduana casi en su totalidad, 97,9%. El resto de las exportacionessalieron por las aduanas de Buenos Aires, Mendoza, Paso de los Libres y Gualeguaychú, entre otras.

En el caso de la aduana de Rosario, el 86,6% de las exportaciones registradas dejaron el país por la misma aduana en el período enero - julio. Siguieron en importancia las aduanas de Buenos Aires, Paso de los Libres, Santo Tomé (Corrientes) y Mendoza.

Los envíos con aduana de origen en Santa Fe tuvieron en los seis meses del año como principal aduana de salida Buenos Aires (67,5%). Las exportaciones restantes salieron por las aduanas de Mendoza, Gualeguaychú, Santo Tomé (Corrientes), e Iguazú, entre las más importantes.

Las exportaciones en el período enero - julio, con origen en la aduana de Rafaela dejaron el país principalmente por la aduana de Buenos Aires, representando el 66,2%. Siguieron en importancia las aduanas de Mendoza, Iguazú, Ezeiza, y Clorinda, entre otras.

La mayor parte de las exportaciones registradas en la aduana de Villa Constitución salieron por la misma aduana, 41,4%, siguiendo las aduanas de Buenos Aires, Mendoza, Gualeguaychú, y Clorinda, entre otras.

D. Exportaciones por aduana de salida en la provincia de Santa Fe

Las exportaciones por aduana de salida de la provincia de Santa Fe alcanzaron un monto de U$S 3.033,4 millones en el mes de julio, representando una disminución de 4,2% respecto del mismo mes del año anterior.

Las exportaciones en el período enero - julio acumularon un total de U$S 21.380,8 millones, registrando una variación positiva de 14,7% respecto del mismo período del año anterior.

La provincia de Santa Fe cuenta con cuatro aduanas de salida ubicadas en las siguientes localidades: San Lorenzo, Rosario, Villa Constitución y Santa Fe.

La aduana de San Lorenzo es la más importante en términos de valores exportados, seguida por la aduana de Rosario. Las salidas por la aduana de San Lorenzo registraron en julio un valor de U$S 2.486,2 millones.

Las mismas aumentaron 3,4% con respecto al mismo mes del año anterior. Las salidas por la aduana de Rosario presentaron una caída de 28,8%, con U$S 539,4 millones exportados. En el período enero - julio, la aduana de San Lorenzo registró un aumento interanual de 15,7% y la aduana de Rosario, de 11,6%.

En el mes de julio se registraron exportaciones con salida del país por la aduana de Villa Constitución por un valor de U$S 6,5 millones. En el período enero – julio acumulan U$S 52,2 millones, representando un aumento de 16,6% en el acumulado.

En el período analizado se registraron exportaciones con salida del país por la aduana de Santa Fe, alcanzando un monto de U$S 1,3 millones en el mes de julio y U$S 5,8 millones en el período enero – julio. Las mismas disminuyeron 70,6% con respecto al mismo mes del año anterior y cayeron 71,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

E. Exportaciones por aduana de salida de la provincia de Santa Fe, según principales rubros y productos

En el período analizado, el principal producto exportado con salida por la aduana de San Lorenzo fue harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja (Residuos y desperdicios de la industria alimenticia), maíz en grano (Cereales), y aceite de soja en bruto, incluso desgomado (Grasas y aceites).

Las exportaciones con salida por la aduana de Rosario tuvieron entre sus principales productos maíz en grano (Cereales),seguido por harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja (Residuos y desperdicios de la industria alimenticia) y biodiesel y sus mezclas (Productos químicos y convexos).

La aduana de Villa Constitución registró salidas compuestas por maíz en grano (Cereales) y arvejas secas desvainadas excluidas p/siembra (Hortalizas y legumbres sin elaborar). En la aduana de Santa Fe, se registraron salidas compuestas principalmente por granos perlados o triturados de maíz (Productos de molinería).

F. Exportaciones por aduana de salida en la provincia de Santa Fe, según país de destino

En el periodo enero – julio, las exportaciones con aduana de salida en San Lorenzo se dirigieron principalmente a India, con el 13,7% del valor exportado; Vietnam, 6,7%; Países Bajos, 6,3%; Indonesia, 5,3%. Siguió en importancia Perú, entre otros.

Los envíos con salida del país por la aduana de Rosario tuvieron como destinos más importantes a Países Bajos, con el 12,5% del valor exportado; Brasil, 7,0%; Vietnam, 6,2%; China, 5,4%. Completan Argelia, entre otros.

En el caso de la aduana de Villa Constitución, el principal destino fue Venezuela, con el 45,8% de participación sobre el total del valor de los envíos, seguido por Reino Unido, con el 30,3%. Uruguay fue el principal destino para la aduana de Santa Fe, con el 87,2%.

Importaciones por aduanas Provincia de Santa Fe
A. Importaciones por aduanas de la Provincia

Las importaciones registradas en las cinco aduanas de la provincia de Santa Fe (San Lorenzo, Rosario, Villa Constitución, Santa Fe y Rafaela) alcanzaron un valor de U$S 657,0 millones en julio del año 2022.

Las mismas aumentaron 28,7% respecto del mismo mes del año anterior. En el período enero – julio, se registraron importaciones por un total de U$S 4.289,6 millones, un 26,2% más respecto del mismo período de 2021.

La aduana de San Lorenzo es la más importante en términos de valores importados, desde donde ingresaron productos por U$S 413,6 millones durante el mes de julio, 37,6% más que lo registrado en igual mes de 2021.

El acumulado a julio de esta aduana presenta un aumento interanual de 25,4%. Segunda en importancia se ubica la aduana de Rosario, que registra una suba interanual de 29,2% en las importaciones del mes de julio, mientras que en el período enero – julio el aumento fue de 34,1%.

Luego se ubican las aduanas de Villa Constitución, con caídas de 61,0% en julio y de 24,4% en el período enero - julio; Santa Fe, con una suba de 21,5% en julio y 58,4% en el acumulado; y Rafaela, con una suba de 19,4% en julio y suba, también, de 44,5% en el período enero - julio.

B. Importaciones por aduanas de la provincia de Santa Fe, según secciones y productos

En la aduana de San Lorenzo la principal sección de importación en el periodo enero – julio de 2022 es Productos del reino vegetal, compuesta principalmente de porotos de soja, excluido para la siembra; seguida por Productos minerales, compuesta principalmente de gasóleo (“gas oil”). Luego se ubicó Productos de las industrias químicas o convexas, donde el principal producto fue fosfato monoamónico, incluso mezclado c/fosfato diamónico.

La principal sección de importación de la aduana de Rosario es Máquinas y aparatos, material eléctrico y sus partes, aparatos de grabación o de reproducción de sonido e imágenes, siendo el principal producto partes de máquinas agrícolas excluidas cortadoras de césped.

Segunda en importancia se ubica la sección de Material de transporte, compuesta principalmente de vehículos p/transporte <= a 6 personas, de cilindrada > a 1000 cm3 y <= a 1500 cm3,c/motor de émbolo o pistón, encendido por chispa.

En la aduana de Villa Constitución se destaca aglomerados por proceso de pelletización, de diámetro superior o igual a 8 mm pero inferior o igual a 18 mm en la sección de Productos minerales, y ferro-sílico-manganeso, en la sección Metales comunes y sus manufacturas.

En la aduana de Santa Fe la sección de importación de mayor valor es Máquinas y aparatos, material eléctrico y sus partes, aparatos de grabación o de reproducción de sonido e imágenes,siendo el principal producto aparatos p/filtrar o depurar agua.

Es seguido por la sección Productos de industrias químicas y/o convexas, compuesta principalmente de gelatinas y sus derivados, excluidas de oseína. En la aduana de Rafaela la sección de importación de mayor valor es Máquinas y aparatos, material eléctrico y sus partes, aparatos de grabación o de reproducción de sonido e imágenes,siendo el principal producto rodamientos ncop. incluidos los rodamientos combinados, seguido por Material de transporte, compuesta fundamentalmente por partes y accesorios ncop. p/bicicletas.

El principal producto importado por todas las aduanas de la Provincia en el periodo enero – julio de 2022 es porotos de soja, excluido para siembra, representando el 38,1% de las importaciones provinciales. Lo sigue gasoleo (“gas oil”), que conforma el 7,8% de las importaciones de la Provincia. En tercer lugar se ubica aglomerados por proceso de pelletización, de diámetro superior o igual a 8 mm pero inferior o igual a 18 mm, con el 2,9% de las importaciones provinciales.

Los quince principales productos que se importaron en el periodo enero – julio representan el 67,7% del total de las importaciones ingresadas por las aduanas de la provincia de Santa Fe, y el 45,9% de julio.

C. Importaciones por aduanas de la Provincia según país de origen

En cuanto a la distribución por país de origen de las importaciones de cada aduana santafesina, en la aduana de San Lorenzo, en el acumulado anual a julio, el principal fue Paraguay, con una participación del 38,7%, seguido por Uruguay y Estados Unidos, con participaciones de 15,4% y 10,6%, respectivamente.

Para el mes de julio, Paraguay también fue el primero, con una participación de 30,3%. En segundo término aparece Estados Unidos, con el 22,3%.

En la aduana de Rosario las importaciones de julio principalmente provinieron de Brasil, con el 43,5%, seguido por China, con el 19,1%. En tercer lugar se encontró Estados Unidos, con el 9,3%. En cuanto al acumulado anual, Brasil representó el 33,4% de las importaciones de dicha aduana, seguido por China y Estados Unidos, con el 19,2% y el 11,7%, respectivamente.

Brasil es el principal origen de las importaciones de la aduana de Villa Constitución, tanto en el acumulado anual como en el valor mensual, con el 90,6% y el 86,8%, respectivamente. En el acumulado es seguido en segundo lugar por Paraguay, con el 3,8%, y en tercer lugar por Bolivia, con el 3,0%.

En el período enero – julio en la aduana de Santa Fe, el principal país de origen fue China, con el 29,3%, seguido por Brasil, con el 26,0%. Uruguay aparece tercero, con el 10,3%. En el mes de julio, China se encuentra en primer lugar, con una participación de 50,5%. Brasil se encuentra en segundo lugar, con el 19,0%, y Uruguay en tercer lugar, con el 9,4%.

Respecto a la aduana de Rafaela, mayormente las importaciones procedieron de China, siendo el origen del 60,0% para el período enero - julio y el 52,3% del mes de julio. Lo sigue Brasil tanto en el acumulado anual como en el valor mensual, con el 17,4% y el 32,2% de participación, respectivamente. Italia se encuentra en tercer lugar en el acumulado, con el 4,3% de participación.

Paraguay es el principal origen de las importaciones provinciales en el período enero - julio, desde donde se importaron productos por U$S 1.076,7 millones, lo que representa una caída interanual de 38,3%. El 25,1% de las importaciones por aduanas de la Provincia provino de este país.

Brasil se sitúa en el segundo lugar, concentrando el 20,1% de las compras al exterior para el periodo. Las importaciones desde este país aumentaron 28,0% en términos interanuales. Tercero se ubica Estados Unidos, con una participación del 10,5% del total. Las compras a este país durante el período analizado aumentaron 136,3% respecto de igual período de 2021.

Los primeros cinco puestos se completan con Uruguay, que registró una suba interanual de 7.238,6%, y China, cuyos despachos a las aduanas santafesinas aumentaron en un 38,3%.

Estos cinco países concentran el 74,5% de las importaciones ingresadas por aduanas de la Provincia. Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, India y México completan los diez principales proveedores.

 

spot_img
spot_img

Se está leyendo

Desde la Provincia ya hablan de una nueva ola de COVID

En la última semana se triplicaron los casos de COVID positivo.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Desde la Provincia ya hablan de una nueva ola de COVID

En la última semana se triplicaron los casos de COVID positivo.

Los cambios en el transporte urbano rosarino a partir de este lunes

El resto del mes también habrá otras novedades del esquema que anunció el intendente Javkin y aprobó el Concejo

Persecución en Rosario terminó con policías heridos y un sospechoso detenido

Personal de Motorizada quiso identificar a un motociclista en Pichincha, pero se se fugó por varios kilómetros hasta que en José Ingenieros y Campbell colisionó con un agente.

Aníbal Fernández en Rosario: "Los homicidios no son con civiles, son entre bandas"

El ministro llegó para supervisar el trabajo de las fuerzas federales en la región.

Te puede interesar

Seis apostadores ganaron dos de los millonarios pozos del Quini 6

Dos apostadores se repartieron el millonario pozo de La Segunda del Quini 6, mientras que otros cuatro acertaron los seis números del sorteo de La Revancha.

De Grandis y Meli recorrieron la Estación Depuradora de Aguas Residuales

El intendente Municipal, Carlos De Grandis recibió la visita del director del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en Santa Fe, Roberto Meli, con quien recorrió las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Leandro González presidirá el Concejo Municipal por cuarto año consecutivo

El Concejo Municipal desarrolló esta mañana la protocolar Sesión Preparatoria para la elección de autoridades del Cuerpo, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 670.

Concejales se reunieron con familiares de víctimas de la inseguridad en Rosario

Plantearon pedidos a partir de las situaciones que sufrieron. "No hemos elegido esta situación", manifestaron.

Alberto Fernández: “No estoy pensando en la reelección”

El Presidente participó de una videoconferencia organizada por The Financial Times donde se debaten estrategias para el crecimiento sostenible. “No tenemos preferencia por Estados Unidos o por China, no creo en el mundo bipolar”, afirmó

El intendente de Avellaneda recibió a su par de Reconquista

Los intendentes abordaron distintos temas, como el saneamiento del Arroyo El Rey y la interconexión vial entre las ciudades, entre otros.

Perotti destacó en FISFE “el enorme aporte del sector industrial para poner de pie a la provincia”

El gobernador participó en Rosario del encuentro de fin de año de la Federación, donde recalcó que el aporte industrial “nos coloca como la provincia con los mayores niveles de inversión, actividad económica y trabajo registrado del país”.

La actividad industrial subió 3,5% durante octubre

La suba se da en relación al mismo mes de 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, en los primeros diez meses del año la actividad industrial aumentó 5,7%.

Ciudades

Leandro González presidirá el Concejo Municipal por cuarto año consecutivo

El Concejo Municipal desarrolló esta mañana la protocolar Sesión Preparatoria para la elección de autoridades del Cuerpo, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 670.

Concejales se reunieron con familiares de víctimas de la inseguridad en Rosario

Plantearon pedidos a partir de las situaciones que sufrieron. "No hemos elegido esta situación", manifestaron.

El intendente de Avellaneda recibió a su par de Reconquista

Los intendentes abordaron distintos temas, como el saneamiento del Arroyo El Rey y la interconexión vial entre las ciudades, entre otros.

Nuevo avance en la causa contra “El Viejo" Cantero: secuestraron droga y hay detenidos

Los arrestados están bajo sospecha de integrar la asociación ilícita que comanda el patriarca de la banda Los Monos, quien fue detenido en abril como jefe de la organización. Secuestraron también vehículos y celulares en 24 allanamientos

Política

Alberto Fernández: “No estoy pensando en la reelección”

El Presidente participó de una videoconferencia organizada por The Financial Times donde se debaten estrategias para el crecimiento sostenible. “No tenemos preferencia por Estados Unidos o por China, no creo en el mundo bipolar”, afirmó

Perotti destacó en FISFE “el enorme aporte del sector industrial para poner de pie a la provincia”

El gobernador participó en Rosario del encuentro de fin de año de la Federación, donde recalcó que el aporte industrial “nos coloca como la provincia con los mayores niveles de inversión, actividad económica y trabajo registrado del país”.

Javkin le respondió a Aníbal Fernández: "Si quiere que lo llame, lo llamo; yo exijo resultados"

El ministro de Seguridad de Nación dijo que el intendente rosarino "nunca" lo llama para hablar sobre la seguridad de la ciudad. El titular del ejecutivo municipal le contestó

Provinciales

Récord de consumo de energía eléctrica tras una jornada agobiante

A las 13:45, la empresa informó una demanda de 2.611 MW (megavatios) y a las 14:35 registró una marca de una marca de 2.657 MW.

Santa Fe lanzó la canasta navideña más barata del país

La misma contiene cinco artículos, se comercializará a $ 999 y estará disponible en unos 70 supermercados durante todo diciembre.

Autopista Rosario - Santa Fe: este miércoles levantarán las barreras de los peajes

Los trabajadores del peaje de la Autopista Rosario-Santa Fe iniciarán una medida de fuerza, este miércoles 7 de diciembre,  por falta de pago del mes de noviembre.

Deportes

Rodrigo De Paul y su mensaje de tranquilidad por sus molestias físicas

Luego de los rumores, el mediocampista de la Selección argentina declaró en Instagram que está en optimas condiciones para enfrentar a Países Bajos.

Rodrigo De Paul tiene una dolencia muscular y está en duda para el viernes

El volante ofensivo de la selección argentina hizo una sesión de kinesiología porque tiene una molestia en el isquiotibial derecho.

Quienes son los "pesos pesados" que jugaron su última Copa del Mundo en Qatar

Uno de los casos más emblemáticos es el catalán Sergio Busquets, que cierra un exitoso ciclo de 143 partidos con el seleccionado de España donde obtuvo un campeonato del Mundo (Sudáfrica 2010) y una Eurocopa (Polonia y Ucrania 2012).

Espectáculos

La foto de Morena Rial tras tres cirugías estéticas: "Brazos, liposucción y bichectomia"

La hija de Jorge Rial pasó por el quirófano y mostró el resultado de sus operaciones.

¿Por qué Natalia Oreiro no viajaría al Mundial Qatar 2022?

La artista uruguaya explicó la profunda razón por la cual prefirió no aterrizar en Doha.

Postal del encuentro apasionado entre Tini Stoessel y Rodrigo De Paul en Qatar

El mediocampista de la Selección Argentina compartió una sugestiva foto junto a su novia cantante.

Novedades

Twitter suspendió a Kanye West por publicaciones a favor de Hitler

Elon Musk se mostró contra el antisemitismo y la admiración del ex marido de Kim Kardashian por Adolf Hitler.

El 91% de usuarios de internet se conectan más de 11 horas al día

Lo usan para no ir al banco, buscar ofertas, entretenerse, trabajar de forma remota, etc. La conectividad es un elemento esencial en la vida de las personas.

Twitter sancionó al Canelo Alvarez por amenazar a Messi

La red social de Elon Musk tomó cartas en el asunto de la polémica generada entre el boxeador mexicano y el capitán argentino.

Turismo

Santa Fe vuelve a ser uno de los destinos turísticos más elegidos para el fin de semana largo

Buenas expectativas para el último fin de semana largo del año.

Finde XXL en Córdoba: seis destinos para descubrirla

De cara al último fin de semana largo del año, Córdoba vuelve a convertirse en favorita de quienes viajan para renovar aires en un entorno natural. Por cuánto comer, precios de los hoteles, excursiones, sitios imperdibles y más alternativas para disfrutar y descansar.

Teatro: Buenos Aires, Córdoba y la costa lanzaron sus temporadas

La AADET celebró, mediante un acto en el Obelisco con numerosas figuras, la puesta en marcha de un verano con actividad plena.

Sociedad

Covid-19: tres vacunas pierden efecto a seis meses de su aplicación

Científicos argentinos realizaron una investigación a partir de la necesidad del PAMI de monitorear a la población adulta.

Empiezó Diciembre y se acercan las fiestas: ¿Cuánto sale un árbol de Navidad?

Empezó diciembre y, con la llegada del último mes, se acercan las fiestas. Con la cercanía de las fiestas también seguramente se acerquen las charlas...

SIDA: En Argentina, el 17 por ciento de las personas desconoce su diagnóstico

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Argentina cada año hay en promedio 4.500 casos nuevos del virus

Regionales

De Grandis y Meli recorrieron la Estación Depuradora de Aguas Residuales

El intendente Municipal, Carlos De Grandis recibió la visita del director del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en Santa Fe, Roberto Meli, con quien recorrió las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Allanaron la sede del Servicio de Emergencia Sanitarias de Venado Tuerto

Fue por solicitud de la fiscal Mariana Vidal y por orden del Juez Mauricio Clavero.

La Agrupación Coral Municipal presentará su Gala de Navidad en Santo Tomé

Será el domingo 11 de diciembre, a las 20.30, en la Parroquia Inmaculada Concepción. Se presentarán obras corales y solísticas.

Sucesos

Cuarto intermedio en la audiencia que definirá si Sain queda preso

El juez penal de tribunales, Martín Torres, dispuso este martes un cuarto intermedio en la audiencia de medidas cautelares en donde se discute si el exministro de...

Destituyeron a Débora Cotichini y la inhabilitaron por 10 años

Se la investigaba y se la acusó por haber filtrado indebidamente información a Marcelo Sain, cuando éste ya se desempeñaba como ministro de Seguridad de Santa Fe.

Se entregó el hombre que baleó a su hijo al festejar a balazos el triunfo de la Selección

Desde la semana pasada y hasta este martes, policías de las ciudades de Santo Tomé y de Sauce Viejo realizaron numerosos allanamientos para intentar aprehenderlo.