Saralegui, acompañado por su compatriota Héctor Rodríguez Peña como ayudante de campo, fue presentado por el vicepresidente José Alonso y luego de una charla de diez minutos puso manos a la obra con trabajos en una de las canchas del predio 4 de Junio.

El nuevo cuerpo técnico asumió en reemplazo del que encabezaba Adrián Marini y es el cuarto de Colón en lo que va de la temporada, después de los procesos de Julio César Falcioni y Sergio Rondina.

En principio, el desafío para el ex mediocampista de Colón, Racing Club e Independiente será por los seis partidos que le restan al club santafesino para concluir la temporada: Estudiantes, Patronato de Paraná, Platense, Racing Club, Defensa y Justicia y Rosario Central.

Pensando en el partido ante el "Pincha", Saralegui podrá contar con el delantero Ramón "Wanchope" Ábila y con el defensor Rafael Delgado, quienes cumplieron una fecha de suspensión.

Una probable formación sería con Ignacio Chicco, Schott, Garces, Goltz, Teuten; Pierotti, Picco, Perlaza, Bernardi, Luis Rodriguez y Wanchope Ábila.

Saralegui jugó en Colón entre 1995 y 1998, el mismo período en que estuvo en Santa Fe Héctor Rodríguez Peña, aunque el defensor volvió en 2000.

Saralegui inició su carrera como técnico en Uruguay Montevideo (2004-2006), tuvo dos pasos por Cerrito (2006 y 2010) y dirigió además a Rampla Juniors (2014), en tanto en Argentina estuvo al frente del plantel de Colegiales (2016).