En una conferencia de prensa, realizada esta mañana, el ex Diputado Nacional y ex candidato a Gobernador, que encabeza la lista “Unidos Podemos” explicó los detalles del Plan. El móvil de Cadena Oh! estuvo presente.

En el comienzo de la conferencia Cachi Martínez expresó: “Queremos un justicialismo democrático, republicano y federal. Y queremos un justicialismo moderno. Hoy tener internet es construir federalismo  y justicia social 3.0. Para lograr trabajo, educación, salud, seguridad y desarrollo. Hoy en día hay que invertir en internet, estar conectados y conectarnos al mundo".

También destacó que “Internet ya no es un lujo, es una necesidad. Y donde hay una necesidad nace un derecho. Internet cambió el mundo y la vida de la gente. Cambió el funcionamiento de las empresas y del propio Estado. No hay igualdad de oportunidades para todos si no hay Internet para todos, lo que aprendemos y lo que producimos hoy esta absolutamente vinculado a Internet.”

Ante la consulta sobre cómo se llevará a cabo el financiamiento de este Plan, dijo que  se prevé entre otras cosas la eliminación de tasas e ingresos brutos a las empresas que desarrollen redes y fibra óptica en el hogar. Y una exigencia al Estado Provincial para que desarrolle tendido de fibra en obras de gasoductos, rutas, electroductos, acueductos y redes de cloacas para mejorar la conectividad.

Como así también utilizar el Fondo del Servicio Universal, que hoy no se coparticipa. Y con fondos del área de obras públicas provincial y de los recursos emergentes de los servicios prestados por la Empresa Provincial de Comunicaciones.

“El Estado provincial garantizará el  conjunto de Servicios de TIC que deben prestarse a todos los usuarios. Asegurando su acceso en condiciones de calidad, asequibilidad y a precios justos y razonables. Con independencia de su localización geográfica. Esta Empresa Provincial que planeamos no competirá con las Cooperativas y pequeños proveedores de televisión por cable. Sino que mejorará la competitividad de las pymes dedicadas a las comunicaciones en la provincia. Y brindará servicios a instituciones, escuelas, universidades. Plantearemos además un programa de subsidios de tasas para las pymes que desarrollen redes de fibra ópticas en el hogar”, finalizó