Los defensores del Pueblo de Santa Fe a/c, Gabriel Savino y Jorge Henn, dirigieron una nota al gerente de la sucursal Santa Fe, de Litoral Gas, Ing. César Donna, en la que exhortan a que "se arbitren los medios necesarios en las sucursales de la empresa para garantizar la atención presencial sin turno previo para aquellos usuarios que manifiesten dificultades en el acceso a los conocimientos técnicos necesarios para obtenerlo a través de la web; y/o en los casos en que la urgencia del caso así lo amerite".
Jorge Henn, en una reunión que tuvo con el propio Donna, en la sede Santa Fe también le transmitió la queja de la Cámara de Gasistas, Sanitaristas y Servicios de la Construcción de Santo Tomé por las demoras en el otorgamiento de turnos para realizar las inspecciones, que entiende que no hay un uso eficiente de los recursos humanos disponibles.
Leer también: Segmentación energética: la EPE aún no tuvo acceso a los datos para facturar
Los gasistas argumentan que por cada inspección final que conlleve el servicio la vivienda se inspecciona dos veces, en un claro ejemplo de desperdicio de horas hombres siendo que la empresa aduce tener poco personal para llevar adelante esa tarea. Este procedimiento sólo se aplica en la sucursal Santa Fe y no así en otras, como por ejemplo la de Rosario.

En diálogo con Cadena OH, Henn aseguró que "hay cuestiones donde la presencialidad es necesaria, inclusive en los trámites de gas. Hoy hasta los bancos volvieron a la presencialidad absoluta".
"La semana que viene estaremos en Escobar, en un encuentro de Defensores del Pueblo de Argentina, y lo vamos a plantear al tema allí, es algo que sucede en todo el país", destacó el Defensor del Pueblo.
Escuchar también la nota completa: