Cuatro hombres encapuchados le dispararon entre 10 y 15 veces, impactando en la cabeza y el tórax de la víctima.

Otro crimen de características mafiosas ocurrió este viernes por la noche en Villa Gobernador Gálvez. Cuatro hombre encapuchados a bordo de un vehículo le dispararon entre 10 y 15 balazos a Lucas Zalazar. Este era un joven de 30 años que testigos señalan como hermano de Osvaldo “Polo” Zalazar. 'Polo' se encuentra condenado y detenido por el asesinato de Ariel “Pájaro” Cantero y al que vinculan con Luis “Pollo” Bassi.

Los hechos

De acuerdo a la información oficial brindada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), alrededor de las 20 de este viernes, Lucas Zalazar fue interceptado en la zona de Pasaje 6 y la calle Rosario, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Desde un vehículo en movimiento, que podría haber sido una Chevrolet Meriva según algunos testigos que se animaron a brindar datos, le dispararon entre 10 y 15 veces. Esto de acuerdo a las vainas servidas que se levantaron en el lugar y que el Gabinete Criminalístico de la PDI envió a peritar.

Tres de esos disparos impactaron en el cráneo de la víctima. Y otros dos en la zona del tórax, causándole la muerte en forma inmediata.

Interviene el fiscal de Homicidios Dolosos del MPA, Florentino Malaponte. Quien ordenó medias en reserva en relación a la posible motivación de hecho, toma de testimonios e identidad de los autores.

La posible trama del crimen

En cuanto al parte que surge de la Policía que actuó en el lugar, y que pudo hablar con algunos vecinos que manifestaban mucho temor de hablar, los asesinos pasaron por la casa de la madre de la víctima, preguntando por él. La madre aseguró que eran cuatro personas y que estaban encapuchadas.

Habitantes del lugar declararon que el fallecido era hermano de Osvaldo “Polo” Zalazar, quien fue condenado y encarcelado en el marco de la causa por el asesinato del ex líder de Los Monos, Ariel “Pájaro” Cantero, no como autor material pero sí como proveedor de armas.

A Osvaldo Zalazar se lo vincula a Luis “Pollo” Bassi, conocido narco de Villa Gobernador Gálvez. A ambos se los juzgó por el crimen del “Pájaro” Cantero, junto a Milton Damario y Facundo “Macaco” Muñoz.

Por eso los investigadores creen que el asesinato de Lucas Zalazar, quien no tenía antecedentes penales, es una venganza contra su hermano preso.