La iniciativa tiene como fin acercar los datos públicos a la sociedad, conocer y utilizar herramientas para trabajar sobre la temática. Las actividades son libres y gratuitas.  

En el marco del Día mundial de los Datos Abiertos y la Semana de Gobierno Abierto, el próximo martes 26 de marzo en el CMD Centro -Wheelwright 1486- de 17 a 20 hs., se realizará una actividad denominada "Encuentro Desafíos Abiertos". Durante la jornada organizada por La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Rosario (Dirección General de Informática) junto a Acción Colectiva y +DataLab (UNR), se compartirán casos concretos de apertura y uso de datos abiertos con el objetivo de pensar colaborativamente cómo reusar y generar políticas públicas con evidencia. Se trabajará en grupos según el desafío seleccionado, cada uno de ellos cuenta con una modalidad de trabajo según la problemática y herramienta digital utilizada.

Rosario cuenta con más de 710 recursos en formato abierto disponibles (https://datos.rosario.gob.ar) para investigación, desarrollo de servicios digitales, entre otros.

El objetivo de estos talleres es utilizar estos datos públicos disponibles haciendo foco en tres desafíos: gestión, movilidad y justicia abierta. Para el primero se contará con con datos en tiempo real sobre turnos en los centros municipales de distrito a través del portal Rosario Datos.

Inscripciones:

https://bit.ly/2IQ93mS