El Intendente participó de la inauguración de los laboratorios de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe en el marco de su 135° aniversario. 

 

Para el Intendente la habilitación del laboratorio "es muy importante porque se inaugura en el Puerto de Santa Fe, que está reconvirtiéndose, con actividades residenciales, comerciales, de entretenimiento y turísticas, pero también productivas como esta. Un lugar en el que se van a hacer ensayos y estudios de laboratorio para acompañar la producción agroindustrial, de nuestra provincia y de todo el país", aseguró.

En ese contexto, el mandatario afirmó que "Santa Fe vuelve a ser referencia en este vínculo entre el campo y la ciudad. Un campo que es cada vez más tecnológico, con más incorporación de conocimiento. Ya no solo piensa en alimentos sino también en medicamentos, en nuevos materiales, en energía, y eso requiere de mucha tecnología, de muchos estudios que se van a realizar en este lugar", expresó.

José Corral elogió la labor de la Bolsa de Comercio de Santa Fe "por esta continuidad de trabajo de 135 años en los que van actualizándose, y van poniéndose a la altura de la tecnología necesaria".

Durante la jornada, estuvieron presentes el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Ulises Mendoza; el presidente de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio, Oscar Ravasio; el subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Jesús María Silveyra; y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia, Pablo Farías.

Potenciar la agroindustria

El nuevo laboratorio tiene como objetivo incrementar la variedad de ensayos a ofrecer u optimizar la precisión de los estudios actuales, vinculados a calidad de harina, genética de semillas, residuos de plaguicidas, calidad de aceites y presencia de micotoxinas.