Habrá marchas y manifestaciones en todo el país. El acto central en la Ciudad será en Plaza de Mazo desde las 14.

 

En el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organismos de derechos humanos, junto a organizaciones sociales, políticas y gremiales, marcharán este domingo en todo el país a 43 años de la última dictadura militar.

La primera de las movilizaciones tendrá como punto de partida la esquina de avenida de Mayo y avenida 9 de Julio. Esta columna estará encabezada por Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. La concentración comenzará al mediodía y la marcha será a partir de las 14.

"Con memoria y unidad, luchemos por la patria que soñaron las y los 30.000. Libertad a las presas y los presos políticos", señalaron en un comunicado de prensa Abuelas de Plaza de Mayo y la agrupación H.I.J.O.S .

A partir de las 15, también avanzará la columna liderada por Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, conformada por partidos de izquierda y organizaciones como Correpi, desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo.

EN SANTA FE

Si bien la congregación comenzará en la Plaza del Soldado, sin embargo, los actos conmemorativos tendrán lugar en dos puntos diferentes.

Mientras que el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, Madres de Plaza de Mayo e HIJOS marcharán hasta Casa de Gobierno, la Multisectorial por los Derechos Humanos y partidos de izquierda lo harán hasta los Tribunales de la provincia.