El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, y el senador departamental Lisandro Enrico, abrieron los sobres con las ofertas económicas para la construcción de desagües urbanos en dicha ciudad.

 

El proyecto prevé la ejecución de 12 cuadras de emisarios pluviales, que permitirán mejorar la capacidad de descarga de gran parte del área urbana. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $ 58.369.564.

El acto de apertura de ofertas económicas se llevará a cabo a las 11, en las dependencias administrativas del Centro Cívico Región 5 – Nodo Venado Tuerto, 9 de Julio 1765.

“A través del trabajo conjunto entre diversas áreas, estos 1400 metros aproximados de emisarios acelerarán el escurrimiento de las aguas en gran zona del casco urbano, dando seguridad y tranquilidad a los vecinos”, destacó Garibay.

La obra

Los trabajos contemplan más de 1400 metros intervenidos en diversas calles de la ciudad de Venado Tuerto, las cuales son:

>> Emisario Piacenza: Calle Piacenza entre Junín y Francia (dos cuadras 172 metros).

>> Emisario Edison: Calle Edison entre Leoncio de la Barrera y G. Dimmer (dos cuadras 287 metros).

>> Brown: Calle Brown entre 26 de Abril y Rep. De Irlanda (dos cuadras 253 metros).

>> Emisario Irigoyen: Calle Irigoyen entre 26 de Abril y Rep. De Irlanda (dos cuadras de 253 metros).

>> Emisario Laprida: Calle Laprida entre U. Giacaglia y R. Cavanagh (1 cuadra de 122 metros).

>> Emisario República de Irlanda: Calle Rep. De Irlanda entre Pueyrredón y Brown ( 3 cuadras de 346 metros).

Programa de infraestructura urbana

Los trabajos a licitarse se enmarcan en el programa provincial de Infraestructura Urbana, que con las obras promueve la integración territorial como una mejora continua, cuantitativa y cualitativa de los municipios y comunas.

El plan contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales; hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de obras viales.