El rector de la casa de altos estudios destacó las obras y remodelaciones que se están llevando adelante en las distintas facultades.

 

El rector Héctor Floriani destacó las acciones que se están llevando a cabo en la zona del Centro Universitario Rosario (CUR), la refacción de la Facultad de Derecho y la construcción y ampliación de diversos edificios en el área de Medicina.

En primera instancia, Floriani ponderó la intervención que está en pleno desarrollo en el CUR (conocido como La Siberia) y que se lleva a cabo conjuntamente entre la UNR, el gobierno provincial y la Municipalidad.

Al respecto, comentó: "Este proyecto tiene la virtud de enfrentar y resolver, de manera integrada y simultánea, tres cuestiones muy importantes y sensibles: la universidad podrá disponer de la totalidad del suelo que por ley le corresponde desde hace más de 60 años para el desarrollo de su propio campus, se da una respuesta habitacional de calidad a los vecinos informalmente asentados dentro del predio, en el mismo barrio para evitar el desarraigo, con viviendas que se están construyendo en terrenos cedidos por la UNR, externos al perímetro del campus y se logra una significativa mejora en la calidad urbanística integral del barrio República de la Sexta".

Repasando las obras recientes, no dejó pasar la realización de el edificio tecnológico y el nuevo Aulario que se está construyendo frente a la parte posterior del edificio de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales: "Son casi 3 mil metros cuadrados de aulas. Es una obra muy significativa por su carácter transversal porque su utilización será destinada, de manera común, a las distintas facultades de la universidad".

"Por primera vez estamos construyendo un edificio al servicio del conjunto de facultades, algo que constituye un hecho innovador para la pluralidad de actores", resaltó.