Si bien el club no brindó información oficial, los inconvenientes radican en la imposibilidad de girar dólares al exterior, con lo cual hay atrasos en el pago de los préstamos de Polenta, Mele y Brayan Castrillón, y en el del pase del paraguayo Junior Marabel.

La actitud de Polenta causó molestia en la dirigencia de Unión, ya está al día con los salarios al igual que el resto del plantel, informaron a Télam fuentes del club.

El zaguero uruguayo, de 30 años, les comunicó su decisión a los integrantes del cuerpo técnico y a sus compañeros luego del partido ante Arsenal, y ya no formó parte de la convocatoria en el encuentro ante Defensa y Justicia.

Durante el fin de semana Polenta se quedó entrenando en Santa Fe junto a los jugadores que no viajaron y a los que se recuperan de lesiones, como su compatriota Jonatan Álvez.

En el caso de Mele, la dirigencia de Plaza Colonia reclamó públicamente por el atraso en las cuotas del préstamo y por esa razón el gerenciador Carlos Manta puso en duda que Unión pueda hacer uso de una opción de 750 mil dólares por el 70% del pase.