La iniciativa llegará después de que su debate fuera suspendido tres veces en 2018, en medio de la discusión por la legalización del aborto.

 

El presidente Mauricio Macri enviará este lunes al Senado el nuevo Código Penal que el Gobierno buscará aprobar en el Congreso en los próximos meses.

En 2018, el lanzamiento se suspendió tres veces, por la discusión en torno a la legalización del aborto.

Ahora, la iniciativa vuelve al ruedo con cambios que van desde penar los ciberdelitos hasta que un juez pueda, ante un aborto, eximir de la pena a la mujer "teniendo en cuenta los motivos" que la llevaron a ello.

Al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso, el mandatario subrayó que el proyecto iba a ser un paso clave en su cuarto año de gestión, tras un discurso en el que invitó a los diputados y senadores a aprobar "reformas importantes". Ante la Asamblea Legislativa, aseguró: "Es necesario actualizar el Código Penal, que va a cumplir 100 años, que fue emparchado cientos de veces".

"Tenemos un proyecto que se viene trabajando hace más de un año con todos los sectores, cuya aprobación es fundamental para seguir por este camino. Espero que lo aprobemos en el corto plazo", subrayó Macri.