Oscar Martínez se consagró como el ganador del Premio Biznaga de Plata a Mejor Actor por "Yo, Mi Mujer y Mi Mujer Muerta" en la edición número 22 del Festival de Malaga de Cine en Español.

La película, filmada en Buenos Aires y en España y dirigida por Santiago Amodeo, se estrenó el jueves pasado en la Argentina y ya se puede ver en todos los cines.

Este premio, se suma a los tantos otros que el prestigioso actor cosechó a lo largo de su trayectoria, como la Colpa Volpi en el Festival de Venecia, Premio Platino, Premio Fénix, Premio del Festival de Cine de San Sebastián, Premios Cóndor y Premios Sur, entre otros.

"Yo, Mi Mujer y Mi Mujer Muerta"

En "Yo, Mi Mujer y Mi Mujer Muerta", Martínez se pone en la piel de Bernardo, un arquitecto y reconocido profesor de la Universidad de Buenos Aires, acaba de enterrar a su mujer, con la que compartió toda su vida.

Hombre tradicional y de fuertes convicciones, Bernardo se negó a cumplir el deseo de su esposa de ser incinerada y arrojada al mar en la Costa del Sol, en España, donde ella nació y a donde volvía cada año aparentemente para pasar un mes con su hermana. Pero después de varios días de duelo en los que Bernardo empieza a mostrarse desorientado y algo paranoico, recibe la noticia de que unos vándalos profanaron la tumba de su difunta esposa. Bernardo entra en shock y decide emprender viaje a España para esta vez sí, cumplir el deseo de su mujer.

En España conoce a Abel, dueño de una inmobiliaria al borde de la quiebra, al que su ex ha echado de casa y que vive en las casas vacías que alquila; y a Amalia, una bella “relaciones públicas” de ternura casi maternal, que adora el lujo.

Juntos se verán envueltos en absurdas situaciones para librarse de las cenizas de su mujer que arrancará en un lujoso y estrafalario resort, y que los llevará a un periplo increíble en el que Bernardo va a descubrir que no conocía tanto a su mujer como imaginaba... Y que dentro de su apariencia de reputado profesor, ególatra y altivo, en realidad habita un hombre pequeñito y frágil.

El elenco se completa con Carlos Areces en el papel de Abi, Ingrid García-Jonsson en el de Amalia y Malena Solda como Eli.