La Facultad de Psicología avanza en la recuperación de los espacios públicos

''

Desde hace más de diez años, en la Facultad de Psicología de la U.N.R. funciona un bar privado, producto de una concesión hecha por anteriores gestiones. Por iniciativa de las agrupaciones que conducen el Centro de Estudiantes (Santiago Pampillón y Alde), el 31 de diciembre, cuando caduque el contrato del Bar Piero, no se renovará el mismo ni se hará otra concesión, sino que el espacio será recuperado y pasará a ser público.

“Entendemos que se trata de un hecho importante, que marca el camino hacia la recuperación de los espacios públicos. Nosotros hace mucho luchamos contra la concesión a las empresas privadas que se hace desde las Universidades y que habilita la Ley de Educación Superior, porque implica que se hagan negocios con las necesidades de la comunidad universitaria. Es decir, que avanzar en un bar público, que maneje precios controlados y de bajo costo, implica avanzar en derechos estudiantiles que abonan al acceso y a la permanencia en la educación superior”, remarcó Lucía Casiello, Secretaria General del Centro de Estudiantes.

En las próximas semanas, comenzará a funcionar una Comisión constituida por estudiantes, docentes, graduados y la gestión de la Facultad, que le dará forma al modo de funcionamiento que tendrá el espacio. Desde el Centro de Estudiantes sostienen que es fundamental bregar por la autogestión del mismo, generando a su vez una fuente de trabajo para los estudiantes, y garantizando la mayor transparencia en el manejo de cuentas.

Para la obtención de los recursos necesarios para llevar adelante el proyecto, se elevará un pedido de presupuesto al Rectorado de la Universidad.