La legisladora provincial estuvo en Armstrong, Las Parejas, Montes de Oca y Las Rosas.

El viernes 22 de marzo, la diputada provincial Claudia Giaccone visitó distintas localidades del departamento Belgrano. En Armstrong, Las Parejas, Montes  de Oca y Las Rosas, se reunió con medios de prensa e instituciones.

Recorrida

ARMSTRONG.  Junto al Dr. Mauro Alesandrelli, quien encabeza la lista de concejales para Las Parejas “Unidos por Santa Fe” –liderado a nivel provincial por Giaccone. Participaron del programa de TV “Deliberando”, emitido por Cable Imagen Armstrong. Fueron entrevistados por los periodistas Graciela de la Casa y Oscar Crispino.

LAS PAREJAS. Mantuvo una charla con el Arq. Germán Tavoloni. Quien le presentó un proyecto de Energía Renovable que puede ser utilizado por los clubes de la región. Esto posibilitando un considerable ahorro presupuestario.

Y luego se encontró con integrantes del equipo de futbol femenino Fénix, que practica en instalaciones del Club Deportivo Tiro y Pesca. Hablaron de sus aspiraciones para el futuro y del crecimiento de esa especialidad deportiva.

MONTES DE OCA. Con el Senador Guillermo Cornaglia y Carlos “Chula” Nicastro –vecino de esa localidad candidato a diputado provincial por “Unidos por Santa Fe”. Ofrecieron una conferencia de prensa.

Hemos integrado una listada con referentes del interior santafesino. Con profundo sentido federal y donde se ha respetado cabalmente la paridad de género en su composición. Además con muchos jóvenes destacados que encuentran su oportunidad. Somos la lista del amor, la esperanza y el futuro”, expresó Giaccone.

Biblioteca Popular Rivadavia

Luego, visitaron la Biblioteca Popular Rivadavia donde conversaron con miembros de su comisión directiva. Para luego trasladarse al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, una organización solidaria que siempre ha sido reconocido por la diputada.

LAS ROSAS. A su llegada a esta ciudad, se dirigió a la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento. Allí, acompañada por Fabiana Tramannoni –docente rosense que compone la lista de diputados “Unidos por Santa Fe”-, se encontró con la presidenta de la entidad y miembros de la comisión. En diálogo con ellos la legisladora se informó del funcionamiento y aspiraciones futuras de la entidad, que ya  había visitado en otras oportunidades.

Valoramos muchísimo la función social y educativa que llevan adelante estas instituciones a lo ancho y a lo largo de la provincia. Y estamos convencidos también que los cargos de bibliotecarios son de esencial importancia. Por eso presentamos el proyecto de ley para lograr una subvención que garantice los recursos para solventar sus salarios”, manifestó la diputada.

Cierre a puro folklore

Luego, ya por la noche, participaron en la cena de apertura de actividades de Peña La Carreta. Donde se celebraron además los 20 años con la música del rosense Germán Staffolani. Con nutrida concurrencia de público, hubo espectáculos de danza a cargo de los reconocidos ballets de la institución. Y un show musical de Staffolani, a quién le hizo entrega de una plaqueta recordatoria del momento, junto al senador Guillermo Cornaglia.

Felicito a Jorgelina, y en su persona a todos los que construyen día a día ésta institución de más de 60 años de vida. En cada pueblo que visito encuentro peñas, ballets, grupos musicales, centros tradicionalistas, realizando una tarea imprescindible de sostenimiento de nuestras tradiciones”, comentó Giaccone.

Por eso creo que debemos seguir insistiendo en la aprobación del proyecto  de ley de Enseñanza del Folklore en la Escuelas. Ya cuenta con media sanción de Diputados. Porque nada mejor que hacerlo en la escuela, cuya función es la transmisión conocimientos y saberes, estableciendo una enseñanza realizada a partir de esas raíces que poseen distintos ámbitos como el musical, artesanal, histórico, entre otros”, concluyó.