El 4 veces electo presidente comunal de Monte Vera, actualmente en funciones, tuvo dificultades con los avales presentados a la Junta Electoral para respaldar su lista y candidatura. El radical que trabajó en el marco del Frente Progresista Cívico y Social hoy se presentaba por Cambiemos.

Desde el Comité Provincial de la UCR, Luis Alberto Pallero habló con el móvil de Cadena Oh! en la mañana de este martes. "Uno siempre ha trabajado en democracia desde muy joven. Cuando llegaban las listas a la Junta Electoral y había algún inconveniente, nos avisaban y lo arreglábamos. Actualmente, hay listas que se presentaron en Monte Vera que se arreglaron y fueron comunicados sobre el error. A la lista mía la hicieron pasar y me dijeron directamente que no había solución. Si esto es democracia...dónde está la democracia si la Junta Electoral actúa de esa manera...", comentó Pallero.

Dall’ Aglio sobre Pallero: “Se restringe a un presidente comunal en funciones. No es menor”

Más adelante agregó: "Hay errores, pero hay errores mucho más grandes que tenemos que estar viendo. Soy una persona muy transparente, muy honesta, que trabaja para la comunidad y tengo futuro para seguir trabajando. Quiero llegar a ser presidente nuevamente por la lista de Cambiemos, como estoy trabajando", comentó el entrevistado.

Del FPCyS a Cambiemos

Sobre este punto el radical expresó: "Si a la gente le ha molestado que yo me vaya a otro partido...tengo derecho merecido para elegir al partido que me voy. Hoy en día hay políticos que están muy complicados. Lo que puedo decir es que Beto Pallero de Monte Vera es honesto, transparente, está totalmente limpio en cualquier cosa. Les pido acompañamiento a todos los políticos, a todos los intendentes, diputados, de cualquier rama, que me quieran acompañar. Les pido por favor Porque si estamos trabajando todos por la democracia, tenemos que trabajar para que esto sea democracia. Quiero llegar a que el Pueblo diga si sirvo o si no sirvo por las urnas, para eso es la democracia y no por un puño y letra que me borró de la lista".

Avales rechazados

"El día sábado dijeron que la lista mía no iba a estar presente. Trabajamos sábado a la noche y domingo a la mañana. Conseguimos 14 avales más. Los hicimos certificar con una escribana. Los presentamos a la Junta Electoral. No se lo que está pasando, no quiero hablar antes de tiempo. Voy a recurrir a la Justicia porque si estamos en democracia, quiero que todo sea democrático", expresó Pallero.

Escuchá todo en el audio que acompaña esta nota.