El precandidato a gobernador por el frente SUMAR, Omar Perotti, mantuvo este lunes una serie de encuentros. Con trabajadores y representantes de cooperativas del norte santafesino. Asimismo, visitó pymes durante su recorrida por el departamento Vera.

"Santa Fe es una provincia donde los actores de la economía social, cooperativas y mutuales, tienen mayor presencia. Sunchales es la capital nacional del cooperativismo, Rosario lo es de las mutuales. Son algunas de las referencias de por qué es importante este sector en nuestra provincia. Y por qué tenemos que acompañarlo en la defensa de lo que entendemos Santa Fe tiene que expresar a nivel nacional", dijo. En una serie de reuniones con referentes de las localidades de Margarita y Calchaquí.

En ese sentido, Perotti destacó que "para nosotros es muy importante el trabajo coordinado con municipios, comunas y senadores. Así como la coordinación con el sector privado que tiene en el norte fuerte presencia cooperativa y asociativa". Y sumó: "Debemos hacer crecer ese vínculo para que los pequeños productores puedan participar de otra forma. Del esquema de compras, de comercialización y de defensa de su trabajo".

Al respecto, durante el diálogo con los asistentes, destacó "el trabajo de las cooperativas del norte santafesino". Y valoró: "El norte no ha tenido el acompañamiento para poder aprovechar las oportunidades y su potencialidad. Hay buena gente, hay condiciones para producir, hay voluntad para trabajar. Y nosotros vamos a estar, vamos a construir un Estado presente".

Para cerrar, Perotti señaló que para llevar adelante esa tarea "tenemos que trabajar juntos, provincia y municipios y comunas", al tiempo que criticó "la ineficacia" de intermediación de los nodos. "Esos recursos tienen que quedar en la región, tienen que servirle a la gente de la zona para mejorar la educación, la salud y la seguridad. Los nodos se han convertido en un esquema burocrático que no resuelve en lo cotidiano, que generan un sobredimensionamiento de la política y un costo muy alto", concluyó.

Durante su recorrida por el departamento Vera, Perotti visitó las localidades de Margarita, Calchaquí, Cañada Ombú, Los Tábanos, Golondrina, Intiyaco, Garabato y Vera.