Así lo afirmó José Testoni de AMSAFE. Este martes cerca de 10 cuadras de las calles santafesinas fueron ocupadas por la manifestación. Participaron el Movimiento Obrero Santafesino, ATE, AMSAFE, SADOP, CTERA, SIPRUS, Partidos políticos, entre otros.

El móvil de Cadena Oh! estuvo presente en la marcha y movilización. Consultado por la actividad en reclamo por aumentos salariales, Claudio Girardi de la CGT dijo: "Estamos acompañando a los compañeros y trabajadores. Para decirle al gobernador que se está equivocando. De esta forma se está equivocando el presidente Macri con políticas de derecha. Tiene que abrir paritarias, sin amenazas a los trabajadores. Este es un derecho, sin cortar la posibilidad de que los trabajadores tengan estabilidad en el trabajo. Se equivoca el Gobierno de la Provincia en este camino. Los convocamos a paritarias que es el único camino. La Provincia lo puede pagar, tiene que hacerlo".

Descuentos

Consultado sobre la posición del Gobierno Provincial y el descuento que efectuará sobre trabajadores que realicen paro,  José Testoni de AMSAFE dijo: "Las represalias nunca son el camino de la democracia. Las relaciones laborales se tienen que resolver dialogando. El gobierno rompe el diálogo. Cuando pide que acepten una rebaja del salario. No puede seguir amenazando, tiene que llamar a paritarias, tiene que resolver el problema del poder adquisitivo de los trabajadores".

Escuchá los testimonios completos en el audio que acompaña esta nota