¿Quién es el argentino Vaulet?

''

El argentino Juan Pablo Vaulet fue seleccionado anoche en el draft de la NBA en la posición 39 por Charlotte Hornets, la franquicia que es propiedad de Michael Jordan. Sin embargo, luego lo cedió a Brooklyn Nets, el equipo que finalmente se quedó con la prioridad del alero de 19 años.

En el draft, las 30 franquicias de la liga seleccionan jugadores de distintas latitudes para futuras campañas.

Lots of activity last night. Meet the newest #Nets: http://t.co/NdVFgn9tGQpic.twitter.com/JJpHdGm9dC&- Brooklyn Nets (@BrooklynNets) junio 26, 2015

El cordobés, de 1,98 metros de altura, fue elegido en segunda rueda por los Hornets, pero en el movimiento post draft se conoció que el destino final del jugador surgido en el Hindú Club cordobés será Brooklyn Nets.

“Soñaba con ser elegido, pero no me lo esperaba. La realidad es que me tomó de sorpresa. Estoy muy feliz, me tocó pasar por etapas muy difíciles en mi carrera, esto es una alegría indescriptible”, dijo Vaulet en declaraciones al sitio del club bahiense.

“Lo estuve siguiendo en vivo con José, mi compañero de habitación. Cuando me eligieron saltamos de la cama y nos dimos un fuerte abrazo. Luego llegaron los demás chicos y festejamos. No lo podíamos creer. Escuchar que mi nombre era elegido fue algo emotivo. Fue una sensación inexplicable, pasaron muchas imágenes por mi cabeza en un segundo. Creo que el trabajo y el sacrificio que hice valieron la pena”, relató el elegido.

Vaulet, quien hoy está afectado al Seleccionado Sub 19 argentino que este sábado comenzará a participar del Mundial de la categoría en Grecia, se desempeñó en Bahía Basket durante la última temporada y se convirtió en el MVP de la pasada Liga de Desarrollo de la LNB.

El argentino Juan Pablo Vaulet elegido número 39 en el draft de la NBA! FELICITACIONES @juampiiivaulet!&- Manu Ginobili (@manuginobili) junio 26, 2015

“Es algo inimaginable todavía. Es otro mundo, otro estilo de juego, otros estadios. Es la mejor liga del mundo, espero estar a la altura de las circunstancias”, dijo sobre sus percepciones de la NBA, tras convertirse en el octavo argentino que es drafteado para la liga de básquet más importante del mundo.

Juan Ignacio ”Pepe” Sánchez, hombre fuerte de Bahía Basket y también ex jugador NBA en Philadelphia Sixers y Detroit Pistons, mantiene un ralación fluida con los dirigentes con los Nets.

De La Liga directo al Draft de la NBA. Vaulet había recibido el premio de MVP de #LDD de manos de Pepe Sánchez pic.twitter.com/blp4oCEiPL&- LNB (@LigaNacional) junio 26, 2015

De hecho, los jugadores de bahiense Lisandro Rasio y Diego Gerbaudo pudieron entrenarse con el plantel de Brooklyn en Estados Unidos en el verano pasado.

Vaulet se convirtió en el argentino más joven en ser drafteado por alguna franquicia en la NBA (19 años, 3 meses). También es el primer representante del básquetbol local que es elegido después de Carlos Delfino, quien fue seleccionado en 2003 por Detroit Pistons.

Una de las posibilidades consiste en que el cordobés permanezca una temporada más en el club bahiense o que bien sea ubicado en una institución europea para que adquiera el fogueo suficiente. También existe la chance de que se aliste en la Liga de Desarrollo en la filial del equipo (NBA D-League).