Ecovuelto” es una respuesta ecológica a la falta de monedas. Y que consiste en entregar como vuelto pequeños sobres triangulares con un tipo de semilla de hortalizas.

La modalidad toma fuerza en Mendoza. El comerciante adquiere los envases y les da el valor que desee al momento de dar cambio. Actualmente, en la provincia, varios locales se sumaron a esta tendencia.

El emprendimiento comenzó en febrero y deja un margen muy bajo de ganancia. Ya que Leandro Bompadre debe cubrir costos de: trabajos de diseño, mano de obra, combustible y tiempo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con Ecovuelto incentivamos la producción de huertas orgánicas. Las huertas son una forma fácil y sustentable de cultivar alimentos. Una huerta orgánica es una forma de cultivo en la que se aprovechan los recursos de la forma más natural posible, evitando dañar a la naturaleza. Ventajas de los huertas orgánicas: • Son más sostenibles: Los recursos utilizados para sembrar y recoger son totalmente naturales y, por lo tanto, no dañan ni la tierra ni el planeta. En explotaciones más amplias dedicadas a un consumo masivo, se usan pesticidas o técnicas que pueden deteriorar el planeta. • Son más baratas: Crear un huerto ecológico te puede permitir ahorrar en alimentos, ya que utilizando los suministros como el riego de forma eficiente se pueden conseguir grandes resultados. • Ayudan a sectores desfavorecidos: Algunos ayuntamientos han puesto en marcha iniciativas en las que ofrecen parcelas destinadas a huertos ecológicos a grupos sociales en riesgo de exclusión, o incluso escuelas y otro tipo de asociaciones, para promover un uso social. • Puede ser un proyecto educativo: Algunos colegios implican a los más pequeños y les ponen en contacto con la naturaleza a través de huertas en los que aprenden la importancia del trabajo en equipo y otros valores educativos esenciales. • Son más saludables: Porque en todo momento eres consciente de lo que plantas y de cómo lo haces, y no estarás consumiendo alimentos con productos químicos posiblemente nocivos. #ecovuelto #sembrar #plantar #animate #macetas #maceta

Una publicación compartida de Semillas Ecovuelto (@ecovuelto) el

Buena iniciativa

Bompadre está convencido de que su propuesta es una buena alternativa al faltante de monedas. Y encuentra motivación en los comentarios de quienes se sumaron a su idea y en el apoyo y ayuda de su familia.

Leandro estudia Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y su carrera y el estilo de vida que aprendió en su hogar, lo ayudaron a idear esta propuesta. “En la facultad nos enseñan a detectar un problema y encontrar una solución a través del diseño.

Por otro lado, en mi casa tenemos huerta orgánica y la verdad es que siempre me gustó mucho, así fue como se me ocurrió Ecovuelto y la respuesta ha sido muy buena. Cuando regreso a los comercios que se sumaron siempre me devuelven comentarios positivos”, expresó el joven.