El registro del móvil de Cadena Oh! de la palabra del secretario general de FESTRAM. Fue en la mañana de este martes, en el marco de la marcha protagonizada por AMSAFE y acompañada por múltiples sectores públicos, con delegaciones de toda la Provincia. También se sumaron partidos políticos.

Al momento de dirigirse a los manifestando, concluida la marcha en el espacio público santafesino por aumentos salariales, y durante el acto que cerró la actividad en la jornada de este martes, Claudio Leoni dijo: "Vinimos con delegaciones del norte y el centro norte de la Provincia a cumplir lo que hemos hecho los municipales históricamente: estar unidos con todos los trabajadores, porque sólo la unidad nos garantiza el triunfo. Esta marcha está convocada contra el ajuste".

Leer más: Paro multisectorial en Santa Fe: “Las represalias nunca son el camino de la democracia”

Más adelante señaló: "Quiero decirles que la mayoría de los dirigentes que estamos acá le advertimos al gobernador (Lifschitz) y a los legisladores que si aprobaban al Pacto Fiscal aceptaban poner la Provincia de rodillas con el Fondo Monetario Internacional".

Claudio Leoni

Por otro lado, Claudio Leoni dijo: "Desde el Movimiento Obrero Santafesino, con los gremios aquí presentes, la CTA, la CGT, los gremios provinciales le advertíamos que no íbamos a pagar nosotros el ajuste. Le advertimos que lo íbamos a ver no solamente con el salario, lo estamos viendo con la falta de vacunas, con trabajo en negro, con el cierre de lugares, como el caso del Hospital de Niños y las cardiopatías congénitas".

Asimismo, agregó:"Trabajamos de cara a la gente. No es como el gobierno dice que somos privilegiados. No nos gusta tener el privilegio de ver cómo se está destrozando la sociedad, cómo se cae el empleo, cómo se cierran las fábricas, cómo tenemos los hospitales cada vez más llenos porque se cierran las obras sociales. Eso es el ajuste. Acá estamos los trabajadores unidos para repudiar y confrontar contra el ajuste".

Escuchá a Claudio Leoni en el audio que acompaña esta nota