El jefe de Gabinete habló de las proyecciones del Gobierno, que en el presupuesto 2019 fijo una cotización del dólar de $40,10. Ayer, la divisa cerró a $43.67.

Marcos Peña, enfrentará hoy al menos 838 preguntas de senadores durante una rendición de cuentas en la Cámara alta.Y  una de las preocupaciones de los legisladores es la suba del dólar, pero el funcionario evitará realizar pronósticos argumentando que "es natural que ocurran ciertos desvíos" de las proyecciones.

A pesar de que el presupuesto 2019 que envió la Casa Rosada y votó la mayoría en el Congreso, en diciembre de 2018, tenía una cotización de $40,10 por dólar, Peña hizo saber su posición frente a las proyecciones que no coinciden con el valor de mercado.

"El Ministerio de Hacienda informa que las proyecciones del mensaje de presupuesto son anuales. Por lo que a la fecha no es posible establecer la magnitud de las mismas al final del ejercicio presupuestario", escribió el jefe de Gabinete.

Y además, agregó que "dichas proyecciones se realizan con la mejor información y herramientas disponibles al momento de presentación del mensaje, pero es natural que ocurran ciertos desvíos, más aún después de un año en el que se registró mucha volatilidad".