Tendrá una duración de tres meses, se dictará una vez por semana, de 14 a 18 horas, y comenzará sus actividades el 22 de abril. Las inscripciones están abiertas y se entregarán certificados de asistencia.

 

Megevand sostuvo que “el año se perfila muy difícil por la parte económica” pero resaltó la posibilidad de inaugurar la obra de recambio del piso de madera del Chalet que estaba pendiente. “Si bien al Chalet se le viene realizando un mantenimiento permanente, lo del piso era una obra que urgía”, señaló.

En ese marco, detalló la gran cantidad de actividades que se realizan “para diversos gustos, como yoga, tai chi, la escuela de arquería, el taller de danza clásicas para niñas, el taller de costura destinado a niñas y niños a partir de los 6 años, y el taller de teatro para adultos”.

A todo eso, la licenciada en enfermería Carina Pérez sumó el taller de cuidadores de ancianos. Integrante de la Asociación Civil “Construyendo Puentes” con sede en la ciudad de Santa Fe, se dedica a la formación y capacitación de cuidadores de adultos mayores.

“Hay un gran déficit en la temática, por falta de conocimiento o desconocimiento, lo que lleva a que el adulto mayor no la pase bien”, explicitó la profesional.

El curso se basa en los ítems del Ministerio de Desarrollo y Acción Social y el área de Adultos Mayores de la provincia. Explicitó que “hay cuidadores internos, que son generalmente familiares de un adulto mayor, y los cuidadores formales son los que trabajan en instituciones: geriátricos, centros de días y demás., a quienes va dirigido especialmente el curso – a aquellos que como salida laboral se dedican al cuidado de adultos mayores- para brindar las herramientas que ellos necesitan y darles seguridad a la hora de brindar un buen servicio”.