En diálogo con Cadena Oh! el candidato a intendente por Santa Fe por Unidad Ciudadana habló de por qué aceptó el desafío político. Hizo referencia a sus ideas políticas, su experiencia y sobre quienes lo acompañan.

Alejandro Rossi, es abogado formado en Santa Fe. "El compromiso con las ideas que uno ha profesado tantos años trasciende ganar o perder una elección. Ganar o perder es parte de la democracia. Se pierde más veces de las que se gana. Emilio (por Jatón) es un candidato que parece estar muy instalado. Nosotros vamos a tratar de armar unas PASO ordenadas. Si gano convocaré a los que compiten conmigo, y me pondré a disposición si gana otro compañero", comentó el entrevistado en primera instancia. Fue en la mañana de este miércoles.

Proviene del sector empresarial de la mano del transporte público a través de firmas prestadoras de servicios en Santa Fe, Córdoba, Ushuaia, Neuquén y Chaco, entre otras. Habló sobre el peronismo al aire de Cadena Oh! Y dijo que "es una fuerza que tiene historia, tradición, mucha militancia juvenil y que tiene que tener una participación activa. Nadie gana por las encuestas a priori. Ganar es un hecho del día de la elección. Me parece que lo que hay que tener es vocación de participar y de expresar las ideas que nosotros venimos sosteniendo como peronistas hace tantos años. Esa fue la principal motivación para mí".

En los carteles en los espacios públicos siempre aparecés al lado de Cristina (Kirchner)... "Porque nosotros somos eso. Cristina para nosotros es una marca de identidad. Es como una suerte de rezo laico. Cuando recorro los barrios de Santa Fe me preguntan qué va a hacer Cristina o que vuelva Cristina, más que otra cosa. Tenemos una identificación, con Agustín, conmigo (yo he sido diputado nacional entre 2007 y 2011) de toda la vida. La lucimos orgullosos. Y apostamos a que ese electorado que se siente identificado con ella, que la ha apoyado en las buenas y en las malas, sienta que nosotros somos un vehículo para expresar sus ideas. Ese es un eje de campaña importante", respondió el entrevistado.

La trayectoria política de Alejandro Rossi, hermano de Agustín, también cuenta con lugares ocupados en la Provincia en gestiones del ex gobernador Jorge Obeid. En esa misma línea, agregó: "También aspiro mucho a representar a los peronistas que ya casi no militan, o que son de mi generación, porque los conozco mucho, porque he sido funcionario en Santa Fe mucho tiempo. Soy una persona referenciada. Aspiro a expresar una diversidad de expresiones peronistas muy importantes pero centralmente a nuestra fuerza política que es el kirchnerismo".

Estás acompañado de personas de la misma línea, primero militantes, periodistas como Mariana Steckler y "Turco" Cherep. "Sí, militantes y muy comprometidos. El Turco es una persona que ha expresado una línea de pensamiento muy coherente, nunca ha escondido sus ideas. Lo invité a participar. Se que es un salto difícil porque después se hace difícil el retorno a la profesión (periodística). Él lo tomó con mucho coraje. Igual que Mariana, es una militante feminista tremendamente respetada a nivel local y nacional. Una referencia del movimiento feminista. Yo estoy más que nada orgulloso que hayan aceptado acompañarme, que ya soy un veterano de estas cosas"respondió Rossi.

Y agregó: "Me alegro que hayan confiado en que podemos hacer una cosa digna, que exprese las ideas. En una elección compartimos muchos, gana uno. Pero me parece que todos tenemos la obligación de expresar lo que nuestras ideas nos indican que una parte de la población respalda".

Escuchá la entrevista completa en el audio que acompaña esta nota