El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de la Energía, presentó en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario el sello “Hecho con energías renovables en Santa Fe”. Se trata de una certificación distintiva para aquellas empresas que en el proceso de producción utilizan energías renovables.

La flamante herramienta servirá para que las empresas puedan generar una diferenciación de productos y servicios sustentables. Además, el sello es de gran utilidad para que los consumidores sepan qué tipo de energía fue empleada para desarrollar el proceso de producción.

En relación a la iniciativa, fuentes de la secretaría expresaron que “es la primera iniciativa de estas características en Latinoamérica y queremos que la empresa o industria que se preocupa lo suficiente por la sustentabilidad del medioambiente y por el avance de las energías renovables pueda calificar con nosotros su sello”.

Las primeras cinco empresas santafesinas en recibir la distinción fueron:

  • Movi: certificó por el uso de biodiesel en remplazo del gasoil como combustible en sus unidades del transporte público por colectivos en la ciudad de Rosario.
  • Enerfe: tiene su sello por ser la primera empresa con participación del estado que comercializa la energía generada en el Parque Fotovoltaico de San Lorenzo, para el funcionamiento de los buses eléctricos (Líneas K y Q) en Rosario.
  • Solamb: certificó sus servicios de disposición final de residuos de alta carga orgánica al tratarlos y convertirlos en biogás.
  • Rosario Bioenergy: es una empresa que elabora biodiesel y destina el 5 por ciento de su producción para la autogeneración de energía eléctrica.
  • Hotel Howard Johnson: obtuvo el sello en la presentación de sus servicios porque utiliza calefones solares para la climatización de su piscina y agua de uso sanitario.