Fue cuando el Presidente trataba de explicar la importancia de la lengua española que une a los diferentes países de Latinoamérica.

El presidente Mauricio Macri inauguró junto a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba.

"No nos olvidemos de la primer gran vuelta al mundo. Una de las grandes gestas de la humanidad fue una hazaña española. Ya que la expedición por Juan Sebastián Elcano por la muerte de Fernando de Magallanes fue financiada por la Corona española. Esta expedición marcó un antes y un después en las comunicaciones y el comercio y tal vez fue el inicio de lo que hoy conocemos como la globalización", dijo Macri durante su discurso de apertura.

Claro que, en el comienzo de la frase, el Presidente dijo "primer" para referirse a la vuelta al mundo, un error que no pasó desapercibido.

Cuando quiso explicar la importancia de la lengua española como unión de los Latinoamericanos, el Presidente aseguró que: "Imaginémonos si nosotros acá hablásemos argentino, los peruanos peruano y los bolivianos boliviano y necesitásemos traductores para hablar con uruguayos o los ecuatorianos con los venezolanos", aseguró.

"La lengua es nuestro mayor activo, la riqueza mejor distribuida de nuestra comunidad", expresó el Presidente Mauricio Macri, quien aprovechó la ocasión referirse a los cambios en educación que impulsó su gestión. "Después de dos años de trabajo con las pruebas Aprender, podemos ver que ocho de cada diez alcanzaron los niveles de lengua más altos", explicó.