sábado, 9 de diciembre 2023

Audio une a Sain con los fiscales Edery y Schiappa Pietra

Lo grave es que un Ministro del ejecutivo se meta a instruir a los fiscales como manejarse en la construcción de la causa “Peiti” como se desprende el audio recuperado por la fiscalía de Sana Fe. Además queda en evidencia que está preocupado por el problema que van a tener todos si no consiguen pruebas.

Las más leídas

Desde la confiscación del celular de Maximiliano  “Cachete”  Díaz (aliado de la banda de Los Monos que se lo menciona como instigador del homicidio del gerente del Banco Nación Enrique Encino en el Casino de Rosario)  descubren llamadas que involucran  a  Leonardo Peiti (El zar del juego clandestino) cuando el empresario  era víctima de extorsiones por parte de una banda. Con esa información logran una orden de intervención de sus teléfonos.

De las escuchas a Leonardo Peiti se logra descubrir la participación de los fiscales Ponce Asahad y Serjal en el entramado del juego ilegal. Los fiscales plantearon que había una "red de corrupción" conectada a la política y que habría comenzado a partir de la asunción de Patricio Serjal en 2017 como fiscal regional de Rosario.

Al principio, los fiscales pensaron que Peiti era socio de los Monos y que junto a algunos dirigentes políticos, los Fiscales Serjal y Ponce Asahad, formaban una asociación ilícita para delinquir y lavar dinero.

En la imputativa al Fiscal Ponce Asahad se incorpora un audio que nada tenia que ver con la causa de coima. Era de Dario Scataglini hablando con la secretaria de Peiti, pidiendo lo que lo llame. Para que Peiti lo ubique menciona que quien hizo el contacto era el senador Traferri y le deja su número de teléfono porque no lo tenía agendado. Con ese audio se abrió la acusación de Traferri y al propio Scataglini. Según se comentaba en el grupo de allegados al Ministro esa travesura habría sido un pedio de Sain para ir contra el senador.

Los audios y chat de whatsapp que comenzaron aparecer en los celulares secuestrados por el Fiscal Hernández comienzan a demostrar que habría un ideólogo y varios ejecutores en el armado de la causa Peiti. Causa que estaría casi cerrada con la figura de “arrepentido colaborador” (Figura juridica que no existe en la legislacion provincial porque tampoco hay una adhesión a la ley nacional)  donde Peiti reconoce el pago de coimas a integrantes del MPA hasta julio de 2020 y donde  involucra a varios jefes policiales y figuras de la política provincial que cobraban coimas pero que tuvo un direccionamiento a determinadas personas por parte de los fiscales, supuestamente dirigidos sus mentores políticos.

Dos millones de Chat

Según pudo saber Sin Mordaza, la información recolectada en los teléfonos secuestrados por el Fiscal Hernández a los colaboradores de Sain,  superan los 2 millones de Chat de texto, audio, videos y fotografías. Es increíble ver la relación cotidiana de los funcionarios del ministerio de Seguridad con los miembros del MPA. Se desnuda una trama de la justicia que quieren imponer algunos fiscales que no temen cruzar la línea de la legalidad para lograr su objetivo, se observan también cómo se gestaban algunas operaciones como así también como se festejaban cada resultado logrado.

Datos del audio de Sain

El audio donde el ex ministro les pide que se pongan a trabajar en el armado de la causa porque no hay nada y si no se obtienen pruebas le va ir mal a todos, incluyéndose como parte de la investigación,  es del 24 de marzo del 2022 a las 12 hs,  6 días después de su renuncia como Ministro de Seguridad, pero que cuenta el audio remitido a Edery y Schiappa Pietra el contenido  del fallo de la Jueza Verón que rechaza el planteo de los Fiscales de inconstitucionalidad del articulo 51 de la CP y el 27 del código procesal penal se publicó oficialmente el 23 de marzo.

El audio que le envía Sain a Edery y Schappa Pietra, que luego remite al Chat del ministerio  

 “Por lo que me comentaron de la parte final de lo que dijo Verón (jueza de la causa) a mi me parece, haciendo una lectura lineal de la Constitución, no está mal, más allá de los argumentos de ustedes.

Pero también lo que digo es sigan investigando; profundicen la investigación. Yo les reitero algo: entre diciembre (2020) y ahora, pese a todo lo que tienen en relación a la estructura de lavado de dinero de Peiti, la mujer de él, y compañía, no se produjo nada, públicamente hablando.

Por lo cual, para la política y para la prensa no hay más. Ahí deberían revisar ustedes la estrategia de la construcción del caso. Con franqueza lo digo, de compañero. Yo ahora estoy afuera del cargo, ya no tengo más. Respeto la labor de ustedes.

Ustedes manejan los tiempos de fiscales. Yo les hago la lectura desde la política. Y, particularmente, cómo en realidad Traferri, compañía y sus socios socialistas y radicales, usan ese vacío público en contra de todos nosotros.

Creo que ustedes deberían revisar eso, porque si pretenden descubrir quién mató a Kennedy van a tener un problema y lo vamos a tener todos el problema. Se los digo con franqueza”.

 

spot_img

Se está leyendo

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

A partir de diciembre Leda cambiará el lugar donde brinda sus bendiciones

El fenómeno de Leda Bergonzi sumará un capítulo más a partir de los próximos meses. Cada martes supera sus propias expectativas y miles de...

Se conocieron las fotos íntimas de Maxi Guidici para una plataforma de adultos

El ex Gran Hermano abrió una cuenta de OnlyFans para compartir contenido de alto voltaje

Bombazo: Pulga Rodríguez podría regresar a Colón si no gana el oficialismo

Colón está necesitado de jugadores que representen a la institución y defiendan los colores para encarar la siguiente temporada con el objetivo primario de...

Perotti firmó los decretos de pase a planta permanente de 243 trabajadores

Se trata de 243 trabajadores/as pertenecientes al Ministerio de Educación, Producción, Género, Caja de Jubilaciones, entre otras dependencias.

Te puede interesar

Reglas de protección aeroespacial para la asunción de Javier Milei

"Está autorizado el uso de la fuerza por medios del Sistema de Defensa Aeroespacial para el derribo y/o destrucción de vectores incursores declarados hostiles". Las operaciones serán comandadas desde el Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo, con aviones A4-AR "Fightinghawk" y IA-63 Pampa.

Tras el veto de EEUU al cese del fuego, Israel bombardea toda la franja de Gaza

Jerusalén intensificó su ofensiva contra el grupo Hamás, una vez bloqueada en la ONU la acción internacional en pos de una nueva tregua.

Condenaron a prisión efectiva a dos hombres que utilizaron un inhibidor de señal para cometer un hurto

Se trata de Carlos Ricardo Cabral, de 60 años, a quien se le impusieron tres años de prisión; y Carlos Mario Olivera, de 62 años, quien deberá cumplir dos años de prisión. Además, se les ordenó resarcir a la víctima por un total de 200.000 pesos. El hecho ilícito tuvo lugar en las inmediaciones del Parque del Sur en marzo de este año.

De Grandis: "Queremos que Puerto sea una ciudad con mucha cultura y atractivos"

A pesar de la pandemia y la sequía histórica que afectó al país, el intendente fue optimista. "Puerto tiene la particularidad de tener siempre posibilidades con respecto a otros municipios", dijo. 

Arone: "Santa Fe va a ser una de las ciudades capitales más importantes del país"

Para el Director de Turismo de Santa Fe, "se hablaba con mucha ligereza, se decía que no teníamos turismo. Estoy seguro que pusimos una semilla para que Santa Fe crezca en materia turística". 

Establecieron reglas de protección aeroespacial para la asunción de Javier Milei

"Está autorizado el uso de la fuerza por medios del Sistema de Defensa Aeroespacial para el derribo y/o destrucción de vectores incursores declarados hostiles". Las operaciones serán comandadas desde el Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo, con aviones A4-AR "Fightinghawk" y IA-63 Pampa.

Perotti: "Hicimos más de 2.500 obras en todo el territorio"

El Gobernador reiteró uno de los datos centrales del balance de gestión 2019 -2023. Destacó que “hay 1.546 obras finalizadas, 514 en ejecución y otras 421 en marcha en distintos estadios administrativos; esto también es una parte importante de la transición”.

Asesinaron a un hombre en Villa Gobernador Gálvez

Según fuentes policiales, la víctima recibió 5 disparos. cruce de las calles Iriondo y Mosconi

Ciudades

Asumió el gabinete de Juan Pablo Poletti

Este sábado a las 10.30 se realizó el acto de asunción del gabinete del flamante intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti. La ceremonia fue en la explanada de la Municipalidad.

Arone: "Santa Fe va a ser una de las ciudades capitales más importantes del país"

Para el Director de Turismo de Santa Fe, "se hablaba con mucha ligereza, se decía que no teníamos turismo. Estoy seguro que pusimos una semilla para que Santa Fe crezca en materia turística". 

El Interventor del Ente Puerto Reconquista presentó su balance de gestión

Hizo un resumen de las actividades que se desarrollaron en estos 4 años al frente del Ente, los avances, las dificultades y la proyección del puerto hacia el futuro.

Control de transporte de alimentos en Reconquista

La Agencia de Seguridad Alimentaria y la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas realizaron un operativo de verificación de unidades de transporte alimenticio en uno de los ingresos de la ciudad. Se detectaron 9 infracciones y se labraron actas al Código Alimentario Argentino y al Código de Procedimiento de ASSAL Reconquista.

Política

Perotti: "Hicimos más de 2500 obras, esto es más de una obra por día durante los cuatro años de gestión"

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reiteró uno de los datos centrales del balance de gestión 2019 – 2023. Subrayó que “hay 1.546 obras finalizadas, 514 en ejecución y otras 421 en marcha en distintos estadíos administrativos. Esto también es una parte importante de la transición”.

Así será la jura de Maximiliano Pullaro en la Legislatura

El acto protocolar comenzará a las 18. Primero jurará la vicegobernadora electa, Gisela Scaglia, que luego le tomará juramento al nuevo gobernador. Allí el flamante mandatario brindará un discurso ante la asamblea legislativa.

Juan Pablo Poletti asumió como intendente de Santa Fe

Este sábado, en el recinto del Honorable Concejo Municipal, el doctor Juan Pablo Poletti juró como el nuevo intendente de Santa Fe y reafirmó su compromiso de “ordenar, pacificar y levantar” la ciudad.

Provinciales

Perotti: "Hicimos más de 2.500 obras en todo el territorio"

El Gobernador reiteró uno de los datos centrales del balance de gestión 2019 -2023. Destacó que “hay 1.546 obras finalizadas, 514 en ejecución y otras 421 en marcha en distintos estadios administrativos; esto también es una parte importante de la transición”.

Se realizó la apertura de la Excomisaria Cuarta Espacio de Memoria

En el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida, el gobierno santafesino reafirmó su compromiso con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia con la culminación de las obras y abriendo nuevamente las puertas del lugar.

AMSAPP realizó el Reconocimiento al Mérito de la policía

El Consejo Directivo de la Mutual AMSAPP llevó a cabo la décimo-quinta edición de la ceremonia denominada “Reconocimiento AMSAPP al mérito".

Deportes

Central enfrenta a River en busca de la final de la Copa de la Liga

Este sábadi a partir de las 22:00hs, Rosario Central enfrentará a River Plate en el estadio Mario Alberto Kempes por las semifinales de la...

Diego Martínez se fue de Huracán y suena para recalar en Boca

Diego Martínez se desvinculó este jueves de la dirección técnica de Huracán, luego de presentar la renuncia en una reunión con la dirigencia del...

Los clubes de básquet de Santa Fe pidieron el alejamiento del presidente de la Asociación por estar involucrado en un robo

Hace un mes, César Chemez, presidente de la Asociación Santafesina de Básquet, estuvo involucrado en un escándalo por una denuncia en su contra. Resulta...

Espectáculos

Gran Hermano 2024: revelaron nuevos detalles del reality

Entre las novedades para esta nueva edición es que la transmisión 24hs ya no se podrá ver gratis por Pluto TV.

Fuerte comunicado de la Asociación Argentina de Actores contra Marcelo Tinelli

El sindicato emitió un documento referente al ataque de furia del conductor contra la producción de su ciclo.

Fuertes posteos de Celeste Cid tras la sorpresiva separación de Abril Sosa

“Manchaste todo con traición”. La actriz dejó asomar sus sentimientos en las redes sociales, luego de la inesperada ruptura con el músico.

Novedades

Aterradora advertencia de Elon Musk sobre la IA y el futuro

El empresario respondió sin filtros al ser consultado sobre las consecuencias que puede llegar a ocasionar el mal uso de la tecnología en la sociedad. "Podría matarnos"

Probaron el primer vuelo transatlántico con combustibles sostenibles

Este vuelo sería el primero "propulsado al 100% con los llamados combustibles sostenibles en ambos motores, por parte de una aerolínea comercial, en una ruta de largo alcance",

Día del Influencer: ¿por qué se celebra cada 30 de noviembre?

En el top 10 de los argentinos más influyentes del mundo se encuentran personalidades de diversos ámbitos como Messi, Cristina Kirchner y Santiago Maratea.

Turismo

La temporada de verano en Mar del Plata: todo lo que tenés que saber

El periodista Aldo De Cull nos cuenta cómo se prepara Mar del Plata para recibir a los turistas en la temporada de verano, con espectáculos, alojamientos y gastronomía.

Bariloche se viste de fiesta para recibir la Navidad

La ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche muestra sus mejores galas navideñas en el último fin de semana largo del año e inicio de la temporada estival.

La ruta gastronómica carioca: los restaurantes y platos imperdibles de Río de Janeiro

Sus locales y chefs fueron distinguidos en el marco de los 50° Best Restaurantes de América Latina.

Sociedad

Murió el músico litoraleño Ramón Ayala

Tenía 96 años. Fue el creador del ritmo del gualambao y autor de "El jangadero", "El mensú" y "El cosechero". Nacido en Misiones, lo velan en Almagro y entierran el sábado en Chacarita.

El museo de arte de Virginia devuelve 44 piezas robadas a Egipto, Turquía e Italia

Las obras fueron saqueadas como parte de una conspiración criminal internacional que actualmente está bajo investigación.

Aumentan Amazon Prime y Netflix: cuánto costarán las plataformas de streaming en 2024

Netflix anunció un aumento en el precio de su servicio para el próximo año tras un incremento en las percepciones del dólar tarjeta

Regionales

De Grandis anunció que abonará en su totalidad el aumento paritario municipal antes que finalice el año

El intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, informó que abonará el total del acuerdo paritario alcanzado con la FESTRAM antes de fin de año. Además, repasó los desafíos de su gestión en un año difícil por la inflación y la sequía, y adelantó las obras y actividades previstas para el 2024.

Paduán entregó el mando a Marega

El intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, realizó su último acto de gestión y le pasó el detalle de la situación financiera y patrimonial del municipio a su sucesor, Cristian Marega. Además, agradeció al personal municipal por su apoyo durante sus 16 años de gestión.

Ricci asumió su tercer mandato y presentó a su nuevo gabinete

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, fue reelecto en las elecciones de septiembre y asumió su nuevo período en un acto multitudinario en el Parque Regional de la ciudad.

Sucesos

Condenaron a prisión efectiva a dos hombres que utilizaron un inhibidor de señal para cometer un hurto

Se trata de Carlos Ricardo Cabral, de 60 años, a quien se le impusieron tres años de prisión; y Carlos Mario Olivera, de 62 años, quien deberá cumplir dos años de prisión. Además, se les ordenó resarcir a la víctima por un total de 200.000 pesos. El hecho ilícito tuvo lugar en las inmediaciones del Parque del Sur en marzo de este año.

Asesinaron a un hombre en Villa Gobernador Gálvez

Según fuentes policiales, la víctima recibió 5 disparos. cruce de las calles Iriondo y Mosconi

Rosario sangra: nuevo asesinato en el oeste de la ciudad

Mariela Alejandra Martínez estaba internada en el HECA y falleció hoy al mediodía. A fines de noviembre había recibido varios disparos mientras se dirigía a su casa.