viernes, 3 de febrero 2023

La nueva ordenanza de Nocturnidad no comenzará a regir hasta marzo del 2023

Este viernes concejales y concejalas dieron por aprobado con modificaciones el Mensaje enviado por el ejecutivo que regula la actividad en la ciudad de Santa Fe.

Las más leídas

El Cuerpo legislativo local sesionó el pasado viernes y, luego de dialogar y analizar el Mensaje enviado por el Ejecutivo Municipal, votó en amplia mayoría a favor de la Ordenanza sobre nocturnidad.

De esta manera, la ordenanza pretende establecer para la ciudad un marco normativo de habilitación y funcionamiento de actividades de esparcimiento y ocio nocturno que contemple horarios de funcionamiento, condiciones de accesibilidad, seguridad e higiene y estándares de protección contra la contaminación acústica para promover la realización de las actividades económicas conformes a pautas de convivencia ciudadana.

“La ordenanza fue fruto de muchísimo trabajo y de muchas personas. El objetivo fue encontrar una propuesta equilibrada en una ciudad que busca ser productiva, económica, que alienta al turismo, pero congeniada con un lógico planteo de descanso en algunos sectores de la ciudad” detalló el presidente del Concejo, Leandro González.

La nueva ordenanza tendrá 60 días hábiles para entrar en vigencia, explicó González, “porque no podemos de un día para el otro cambiar las reglas de juego a un conjunto de actores de la ciudad que ya tienen previstos determinados tipos de eventos o formato comercial".

Clasificación de actividades, aforo y horarios

La Ordenanza regulará las actividades de la siguiente manera:

  • Categoría A: bares, restaurantes y afines cuya actividad principal es el servicio de bar o restaurante. Su aforo será limitado por la superficie comercial del local según criterios de seguridad para medios de escape establecidos por la ordenanza 12.783 (Código de Habitabilidad).

Los horarios para el uso de instalaciones interiores cerradas serán todos los días en cualquier horario. Horarios para el uso de patios abiertos y del espacio público desde el 15 de marzo al 15 de noviembre: domingos a miércoles hasta la 1 hora del día siguiente. Jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados hasta las 2 horas del día siguiente.

Horarios para el uso de patios abiertos y del espacio público desde el 15 de noviembre al 15 de marzo. Domingos a miércoles hasta la 1:30 hora del día siguiente: jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados hasta las 3 horas del día siguiente.

  • Categoría B: Bares, restaurantes y afines con posibilidad de actividad complementaria de música en vivo y/o baile del público asistente sin venta de entradas con aforo permitido de hasta 80 personas. Su aforo será el limitado por la superficie comercial del local según criterios de seguridad para escape establecidos por la ordenanza 12.783 (Código de Habitabilidad) hasta el límite de 80 personas, por más que el cálculo referido pudiera posibilitar más personas.

Los horarios para el uso de instalaciones interiores cerradas serán de domingo a miércoles hasta las 2:30 horas del día siguiente. Jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados hasta las 4:30 horas del día siguiente.

Horarios para el uso de patios abiertos y del espacio público desde el 15 de marzo al 15 de noviembre: domingos a miércoles hasta la 1:00 hora del día siguiente. Jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados hasta las 2 horas del día siguiente.

Horarios para el uso de patios abiertos y del espacio público desde el 15 de noviembre al 15 de marzo: domingos a miércoles hasta la 1:30 hora del día siguiente. Jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados hasta las 3 horas del día siguiente.

Programación musical en vivo: de jueves a domingos hasta las 24 horas.

  • Categoría C: Bares, restaurantes y afines con posibilidad de actividad complementaria de música en vivo y/o baile del público asistente sin venta de entradas con aforo permitido de hasta 200 personas. Su aforo será limitado por la superficie comercial del local según criterios de seguridad para escape establecidos por la ordenanza 12.783 (Código de Habitabilidad) hasta el límite de 200 personas, por más que el cálculo referido pudiera posibilitar más personas.

Los horarios para el uso de instalaciones interiores cerradas serán de domingo a miércoles hasta las 2:30 horas del día siguiente. Jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados hasta las 4:30 horas del día siguiente.

Horarios para el uso de patios abiertos y del espacio público desde el 15 de marzo al 15 de noviembre: domingos a miércoles hasta la 1:00 hora del día siguiente. Jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados hasta las 2 horas del día siguiente.

Horarios para el uso de patios abiertos y del espacio público desde el 15 de noviembre al 15 de marzo: domingos a miércoles hasta la 1:30 hora del día siguiente. Jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados hasta las 3 horas del día siguiente.

Programación musical en vivo: de jueves a domingos hasta las 00:00 horas. No se permitirá la permanencia de menores de edad a partir de las 00:00 horas.

  • Paradores de Playa: el aforo a efectos del sector de playa propiamente dicho, se estará a lo dispuesto por la concesión o el permiso pertinente. A efectos de los ámbitos cerrados o semicerrados propios del parador, será el limitado por la superficie comercial del local según criterios de seguridad para escape establecidos por la Ordenanza No 12.783.

El horario se establecerá de domingos a jueves desde las 9 hasta la 24 horas. Viernes, sábados y vísperas de feriados desde las 9 hasta las 2 horas del día siguiente.

  • Salones de Fiestas: el aforo será el limitado por la superficie comercial del local según criterios de seguridad para escape establecidos por la ordenanza 12.783 (Código de Habitabilidad).

El horario se establecerá de domingos a miércoles hasta la 1:00 del día siguiente. Jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados hasta las 6 horas del día siguiente. Quienes desarrollen esta actividad en locales habilitados bajo esta categoría podrán requerir autorizaciones específicas a efectos de organizar actividades de baile matiné una vez por semana los días viernes o sábados.

  • Espacios culturales: son salas culturales o multiespacios con escenario, camerinos y equipamiento técnico afín en el que se desarrollen artes escénicas permanentes, incluyendo manifestaciones artísticas. En dichos establecimientos pueden desarrollarse ensayos, seminarios, charlas, talleres, clases y/o cualquier actividad de carácter formativa. El aforo será el limitado por la superficie comercial del local según criterios de seguridad para escape establecidos por la ordenanza 12.783 (Código de Habitabilidad) hasta un límite de 1500 personas por más que el cálculo referido pudiera posibilitar más personas.

Los horarios de funcionamiento para la actividad de programación serán desde el 15 de marzo al 15 de noviembre: miércoles a domingos y víspera de feriado hasta la 2:30 horas del día siguiente. Horarios de funcionamiento para la actividad gastronómica en el interior del local desde el 15 de marzo al 15 de noviembre: lunes a domingo hasta las 2:30 horas del día siguiente.

Horarios para el uso de patios abiertos y del espacio público desde el 15 de marzo al 15 de noviembre: domingos a jueves hasta la 1 hora del día siguiente; viernes, sábados y vísperas de feriados hasta las 2 horas del día siguiente.

Horarios de funcionamiento para la actividad de programación desde el 15 de noviembre al 15 de marzo: miércoles y domingos hasta la 2:30 horas del día siguiente. Jueves, viernes, sábado y víspera de feriado hasta las 3.

Horarios de funcionamiento para la actividad gastronómica en el interior del local desde el 15 de noviembre al 15 de marzo: lunes, martes, miércoles y domingos hasta las 2:30 horas del día siguiente. Jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados hasta las 3.

Horarios de funcionamiento para el uso de patios abiertos y del espacio público desde el 15 de noviembre al 15 de marzo: domingos a jueves hasta la 1:30 hora del día siguiente; viernes, sábados y vísperas de feriados hasta las 3 horas del día siguiente.

  • Discotecas: se definen como aquellos locales cuya actividad central es el baile y/o la música en vivo, con cobro de entrada o derecho de espectáculo y cuentan con un aforo superior a 300 personas. En tanto, las discotecas matiné son aquellos locales donde se difunde música por medios electrónicos y/o números en vivo, con pista y actividad de baile, con acceso para personas mayores de 13 años y menores de 18 años inclusive, estando prohibida la venta de alcohol. Y las Discotecas para mayores son aquellos locales donde se difunde música por medios electrónicos y/o números en vivo, con pista y actividad de baile, con acceso para personas mayores de 18 años.

Estas actividades están sujetas a un aforo que será limitado por la superficie comercial del local según criterios de seguridad para escape establecidos por la ordenanza 12.783 (Código de Habitabilidad).

Sus horarios de funcionamiento podrán ser jueves, viernes, sábados y vísperas de feriado. En el caso de matiné hasta las 00 horas. En el caso de discoteca para personas mayores de 18 años hasta las 6 horas del día siguiente. No podrán superponerse los grupos de personas mayores de 18 con los grupos de personas menores.

  • Por otro lado, las actividades realizadas en instalaciones pertenecientes a personas jurídicas privadas sin fines de lucro sólo podrán realizar celebraciones de carácter social que impliquen servicios gastronómicos, baile y/o música en vivo siempre que cuenten con espacios internos que reúnan los requisitos exigidos para los locales donde se realice la actividad de “salones de fiesta” lo que se acreditará de acuerdo a lo que determine el Ejecutivo Municipal. Las celebraciones deberán tener el carácter de cerrado y no se podrá cobrar entradas ni derecho de espectáculo.

Esta actividad deberá cumplir con un aforo que será limitado por la superficie comercial del local según criterios de seguridad para escape establecidos por la ordenanza 12.783 (Código de Habitabilidad) hasta el límite de 300 personas por más que el cálculo referido pudiera posibilitar más personas.

Y los horarios de funcionamiento serán los días jueves, viernes, sábados y vísperas de feriado hasta las 2:30 horas del día siguiente.

  • Salas de cines se consideran aquellos locales destinados a la exhibición de contenidos audiovisuales. Su aforo será limitado por la superficie comercial del local según criterios de seguridad para escape establecidos por la ordenanza 12.783 (Código de Habitabilidad) en función de los siguientes parámetros: 1 persona por asiento (si están definidos); 0,5 m2 x persona (sin asientos definidos o con asientos corridos); 1m2 x persona cuando no haya asientos.

Su horario de funcionamiento será todos los días desde las 8 horas hasta las 4 horas del día siguiente.

  • Salas de entretenimiento son aquellos locales con juegos de habilidad y destreza, mecánicos, manuales, eléctricos y/o electrónicos. Quedan incluidos en esta categoría los videojuegos, pool, billar, bowling y todos los juegos que se practican por medio de computadoras que no tengan normativa específica. Esta actividad deberá cumplir con aforo que será limitado por la superficie comercial del local según criterios de seguridad para escape establecidos por la Ordenanza 12.783 (Código de Habitabilidad) considerando como factor de ocupación 3 m2 por cada persona.

En tanto, su horario de funcionamiento será todos los días desde las 9 hasta las 2:30 horas del día siguiente.

  • Circos son aquellos locales de instalación temporal y transitoria, donde se desarrollan espectáculos variados con participación de atletas, payasos, ilusionistas, entre otros. Esta actividad deberá cumplir con un aforo que será limitado por la superficie comercial, o la cantidad de asientos, según criterios de seguridad para escape establecidos por la Ordenanza 12.783 (Código de Habitabilidad).

En tanto, su horario de funcionamiento será todos los días desde las 10 hasta las 24 horas.

  • Parques de diversiones son aquellos predios o locales en los que se encuentran enclavados juegos preferentemente mecánicos y pueden contar con números artísticos de atracción. Esta actividad  podrá funcionar todos los días desde las 8 horas hasta la 1 del día siguiente.
  • Salones de fiestas infantiles son aquellos locales destinados al desarrollo de celebraciones infantiles, con asistencia de personal calificado para el cuidado de los niños, que pueden contar con pelotero u otros juegos para el entretenimiento de los mismos. Esta actividad  podrá funcionar todos los días desde las 8 a 22 horas.
  • Por último, se designa como eventos a todo tipo de actividad o acontecimiento organizado de manera no periódica por una persona humana o jurídica, con o sin fines de lucro, cuyo desarrollo depende del encuentro de personas, con o sin invitación y que no se encuentran alcanzados por las categorías anteriores.

Esta actividad se dividirá en grandes eventos y eventos de pequeña escala y su aforo se definirá según la superficie del local que se utilice según criterios de seguridad para escape establecidos por la ordenanza 12.783 (Código de Habitabilidad). En tanto, su horario de funcionamiento se definirá en cada autorización de acuerdo a las características del tipo de evento a realizarse.

Igualdad y no discriminación

Uno de los artículos de la Ordenanza establece que el derecho de admisión y permanencia en ningún caso puede fundarse en criterios arbitrarios que se traduzcan en supuestos de discriminación, entendida como cualquier distinción, exclusión, restricción o preferencia por motivos de nacionalidad, edad, sexo, orientación sexual, identidad y expresión de género, etniaraza, color de piel, idioma, religión, identidad cultural, opiniones políticas o de cualquier otra naturaleza, origen social, posición socioeconómica, nivel de educación, condición migratoria, corporalidad o discapacidad, o cualquier otra distinción arbitraria.

Para ellos se propone al Ejecutivo Municipal que establezca, en conjunto con el sector privado, actividades, instancias de capacitación y sensibilización respecto de la temática, destinada tanto a los trabajadores y las trabajadoras que se desempeñan en estas actividades, como a la sociedad en general.

Derechos de personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad, minorías y disidencias

Asimismo, la Ordenanza prevé fomentar el desarrollo de actividades de esparcimiento y ocio nocturno respetuosas de los derechos de las personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad y/o de minorías y disidencias. De esta manera, el Ejecutivo Municipal brindará acompañamiento, asesoramiento y capacitación a quienes desarrollen las actividades para la realización de acciones y estrategias de sensibilización, concientización, buenas prácticas y promoción de derechos en la materia. Particularmente, el Ejecutivo deberá promover la generación de acciones, coordinadas con el sector privado, para diseñar y aplicar herramientas de comunicación accesible para personas con discapacidad, como señalética accesible, pictogramas, códigos QR, entre otros.

Seguridad alimentaria y carta o menú accesible

De la misma manera, todo establecimiento que ofrezca comidas o bebidas deberá cumplir con la normativa vigente aplicable a manipulación de alimentos y seguridad alimentaria en general y garantizar la accesibilidad de la carta o menú para personas con discapacidad. Asimismo, deberá garantizar la provisión de agua segura y gratuita, como también, ofrecer al menos una opción de menú de alimentación vegana y celíaca.

Condiciones de seguridad para la convivencia

Según el caso y de acuerdo al tipo de actividad y a las características del local, el Ejecutivo Municipal podrá exigir el cumplimiento de requisitos de seguridad adicionales, como la contratación de personal especializado y de policía adicional, entre otros. Para esto se tendrá en cuenta el impacto de la actividad o evento en el entorno y la posibilidad de afluencia masiva de personas.

Impacto acústico

Para la protección de una adecuada convivencia ciudadana, la Ordenanza prevé que cada tipo de actividad y de acuerdo a lo que determine el Ejecutivo Municipal, según el tipo de local y actividad, se presente un informe de impacto acústico que determinará la realización de obras de acondicionamiento acústico y vibratorio e instalar dispositivos, mecanismos o sistemas de monitoreo sonoro.

De esta manera, el Ejecutivo reglamentará las exigencias en cuanto a equipos, sonómetros, cadenas de sonidos, y/o dispositivos de medición o monitoreo de ruidos a los fines de generar información técnica para la prevención de la contaminación acústica. Así se podrá presentar un plan de cuidado y preservación del espacio público y convivencia ciudadana en el entorno, de acuerdo a lo exigido para cada actividad y a lo que determine la reglamentación según tipo de actividad y las características del local.

Plan de puesta en valor del entorno de la zona de discotecas de la Ruta 168

La Ordenanza también establece que el Ejecutivo Municipal implemente un plan de recuperación y puesta en valor del entorno de la zona de discotecas de la Ruta 168 que contará con la colocación y refacción de luminaria, colocación de cartelería y señalética sobre la ubicación de las discotecas, tareas de limpieza y desmalezamiento, reparación de calzada y demarcación, incorporación de estacionamiento con identificación de dársenas, planificación e implementación de una estrategia de movilidad en la zona, y acciones de control y presencia de la Guardia de Seguridad Institucional en los días que se concentra el desarrollo de actividades y la afluencia de personas.

Clubes Villa Dora y República del Oeste

En la sesión de este viernes, también salieron por despacho conjunto las excepciones y lo establecido para el Club Villa Dora y para el Club República del Oeste.

De esta manera, las instituciones deberán presentar un informe de impacto acústico y  realizar obras para el acondicionamiento acústico y/o vibratorio, como así también, deberán contar con un dispositivo, mecanismo o sistema de monitoreo sonoro permanente tanto en el interior como en el exterior del establecimiento.

Además, deberán contar con seguridad interna y externa, como también, con un sistema de video vigilancia a los efectos de garantizar la seguridad en el lugar y en su entorno.

El horario establecido para el Club Atlético Villa Dora será con una frecuencia que nunca podrá ser superior a una vez por semana y podrán realizar sus actividades los días: viernes y sábados hasta las 4 de la mañana del día siguiente, mientras que los domingos hasta las 2 horas del día siguiente.

En tanto, para la Asociación Vecinal Cultural y Deportiva República del Oeste se establece que la actividad nunca podrá ser superior a una vez por semana, los días viernes o sábados hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.

Escuchar también la nota completa:

 

spot_img
spot_img
spot_img

Se está leyendo

Cuándo comienzan a labrar multas los radares de Circunvalación

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) anunció que comenzarán a labrar multas a partir del lunes 13 de febrero.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Cuándo comienzan a labrar multas los radares de Circunvalación

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) anunció que comenzarán a labrar multas a partir del lunes 13 de febrero.

Los números ganadores del Quini 6

No hubo ganadores de los importantes pozos millonarios del Quini 6 este miércoles. Desde la Lotería de Santa Fe confirmaron que el próximo sorteo,...

En dos semanas empezarán las multas por exceso de velocidad sobre Circunvalación

El próximo lunes 6 de febrero se pondrá en marcha la primera parte del plan de acción que permitirá labrar multas efectivas a conductores...

Cuáles son las actividades deportivas que se pueden realizar en la Esquina Encendida

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, implementa diferentes propuestas destinadas a todas las edades de forma gratuita y con inscripción previa.

Rosario: instalan canceladoras de SUBE en colectivos

Las máquinas canceladoras comenzarán a utilizarse en marzo, fecha prevista para la implementación de la SUBE en Rosario, con el inicio del ciclo lectivo 2023.

“Un canto a la libertad”: el Campo de la Gloria recibirá a estrellas de la música popular

El festival de San Lorenzo, con entrada libre y gratuita presentará el viernes 10 de febrero a Soledad; el sábado 11, a Los 4 de Córdoba y a Nahuel Pennisi; y el domingo 12, a Abel Pintos.

Inglés y educación física son las materias que más adeudan los estudiantes del secundario

Inglés, educación física y matemática son las materias que más adeudan los estudiantes secundarios de la provincia. Si bien los espacios curriculares pendientes pueden...

Todos los detalles de la venta de entradas para Newell’s - Vélez

Ya pueden adquirirse las localidades para la segunda fecha del torneo.

Piden conocer si la banda "Los Monos” organiza bailes para la “captación de adolescentes”

Se elevó un pedido de informes por posibles “fiestas ilegales” en barrio Las Flores.

Se viene un nuevo aumento en la tarifa de la EPE

El gobierno provincial convocó a analizar los valores en un encuentro virtual que se desarrollará el 17 de febrero a las 9

Te puede interesar

Murió Paco Rabanne, el diseñador que revolucionó la moda

Murió Paco Rabanne, el diseñador que revolucionó la moda

Nuevo aumento del pan impacta en Santa Fe

Los nuevos precios comenzarán a regir a partir del próximo sábado.

Presentaron una propuesta para regular la actividad de los cuidacoches

Se trata de una iniciativa del concejal Hugo Marcucci para reordenar y recuperar el espacio público.

"Atardecer por los humedales": jornada de lucha ambiental en La Florida

El ingreso a la actividad será gratuito desde las 17hs y quienes asistan en bicicleta ingresarán gratis durante todo el día.

Detuvieron a un joven que circulaba con una tobillera del Servicio Penitenciario Federal y cocaína

El despliegue se inició al detectar que el Volkswagen Crossfox donde viajaban superaba la velocidad permitida, y al proceder con un llamado de atención mediante sirenas ignoraron las advertencias.

Santa Fe, Rosario y Rafaela buscarán ser sede de los XIII Juegos Suramericanos

Jatón estuvo en un encuentro junto al gobernador de la provincia, el presidente del Comité Olímpico Argentino y sus pares de Rosario y Rafaela. El objetivo fue avanzar sobre la propuesta que Santa Fe llevará a la asamblea general de Odesur, el mes próximo.

Chocó de atrás a un auto que esperaba el semáforo y dos nenas debieron ser internadas

El hecho ocurrió en Uriburu al 7700, en la zona oeste de la ciudad, en la tarde de este jueves.

No hay detenidos por el asesinato de Maximiliano Oliva

Las personas sindicadas como participes de la gresca que le costó la vida del joven quedaron en libertad.

Ciudades

Nuevo aumento del pan impacta en Santa Fe

Los nuevos precios comenzarán a regir a partir del próximo sábado.

"Atardecer por los humedales": jornada de lucha ambiental en La Florida

El ingreso a la actividad será gratuito desde las 17hs y quienes asistan en bicicleta ingresarán gratis durante todo el día.

Santa Fe, Rosario y Rafaela buscarán ser sede de los XIII Juegos Suramericanos

Jatón estuvo en un encuentro junto al gobernador de la provincia, el presidente del Comité Olímpico Argentino y sus pares de Rosario y Rafaela. El objetivo fue avanzar sobre la propuesta que Santa Fe llevará a la asamblea general de Odesur, el mes próximo.

El Concejo retoma el plan de sumar líneas de trolebuses en las calles

Silvana Teisa reflotó así una propuesta que había presentado hace tres años por el actual diputado nacional Eduardo Toniolli, cuando ejercía su mandato como concejal. 

Política

Provincia reclama una regulación nacional para los cadetes

El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri pidió "un marco" que permita ordenar la actividad y a sus empleadores. "El empleo formal es la verdadera forma de salir de la pobreza", aseguró

El ENACOM le respondió a Javkin sobre la conectividad en servicios penitenciarios

Gonzalo Quilodrán, integrante del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) le respondió a Pablo Javkin por redes sociales tras las declaraciones del intendente...

Mario Barletta se largó a pelear la candidatura a gobernador en Santa Fe

Será una de las opciones que pesará fuerte al interior del radicalismo para definir alianzas y candidaturas.

Provinciales

Abren nueva inscripción para el ingreso de profesionales a la Policía

La inscripción se realizará, de manera online, del 6 de febrero al 1° de marzo. Son 67 cargos para médicos de distintas especialidades y 40 psicólogos que se desempeñarán en las distintas unidades regionales.

El Gobierno defendió la revisión periódica del salario en paritarias

“La experiencia que tenemos en la provincia es que la cláusula gatillo siempre va atrás de la inflación", señalaron desde la Casa Gris.

Día de los Humedales: la ministra Erika Gonnet recorrió Jaaukanigás

Junto al intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, Gonnet visitó la zona de islas, que integran el proyecto para la creación de un área de conservación de más de 130 mil hectáreas en la región.

Deportes

Arranca este sábado la temporada de Primera Nacional

All Boys será local este sábado ante Nueva Chicago en uno de los grandes clásicos del ascenso en la continuidad de la primera fecha de la Primera Nacional 2023 y por la Zona A.

Se sortea el orden de juego para la serie de la Copa Davis que animarán Argentina y Finlandia

En ese contexto, el sorteo del orden de juego se realizará a las 11 (hora de la Argentina) en el estadio Espoo Metro Arena de la ciudad de la costa sur finlandesa, a media hora de distancia de Helsinki, y se develarán los nombres de los tenistas que asumirán los cinco puntos de la serie.

Marsella será la primera ciudad en albergar la llama olímpica para los Juegos de París 2024

Hoy durante una rueda de prensa el comité organizador de París 2024, liderado por Tony Estanguet, dio a conocer el nombre de la primera ciudad de Francia que recibirá la llama olímpica, señaló RMC Sports.

Espectáculos

De Paul habló sobre Camila Homs: "Soy yo el que no quiero que venga a Madrid"

El futbolista se refirió a la polémica, luego de que Tini Stoessel fue señalada como la responsable de negarle la entrada de la modelo a España.

La fuerte opinión de China Suárez tras la condena en el caso Lucio Dupuy: "Les deseo lo peor"

Desgarrada por el asesinato de Lucio, la actriz pidió que la ley pene con prisión perpetua a Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez.

Camila, está atrapada: ¿sacará a Alfa o a Marcos de la placa de Gran Hermano?

La joven tendrá que elegir entre sus dos personas favoritas dentro del reality.

Novedades

Atención usuarios de Tinder: analizan una versión premium con un costo de 500 dólares

La aplicación de citas más utilizada en el mundo pondrá a prueba una nueva suscripción

¿A qué hora se verá hoy el cometa verde que se acerca a la Tierra?

El cuerpo celeste, más bien verde, llamado C/2022 E3 (ZTF), se acercará a la Tierra a fin de enero de tal forma que se...

Llegaron los TikTok Awards 2023: quiénes son los argentinos nominados

La plataforma de videos cortos premiará a los creadores de contenido más exitosos del último año.

Turismo

San Martín de los Andes, entre las ciudades más elegidas este verano 2023

SMA fue uno de los destinos más elegidos de la provincia y se espera que continúe en aumento para lo que resta del mes de febrero.

Rosario convoca cada vez más turistas en verano

Rosario sigue consolidándose como uno de los destinos turísticos más elegidos del país. Tras un 2022 donde la capacidad hotelera (demanda que también se ve...

Pinamar y Villa Gesell celebran récords de ocupación

Los índices en ambas ciudades rozan el 100%, superando las expectativas iniciales. Además, los pronósticos para el mes que viene son alentadores

Sociedad

Murió Paco Rabanne, el diseñador que revolucionó la moda

Murió Paco Rabanne, el diseñador que revolucionó la moda

Día Mundial contra el Cáncer: cuáles son los tratamientos en 2023

Poco diagnosticado y sin tratamiento durante siglos, el cáncer fue objeto de una revolución terapéutica en las últimas décadas.

Advertencia: el desayuno no sería tan beneficioso como se creía

Los últimos estudios cuestionan la importancia del desayuno como primera comida del día, y su relevancia para bajar de peso.

Regionales

El Polo Educativo de Puerto San Martín estará inaugurado antes de fin de mes

Se trata de una de las obras más importantes para la región por su magnitud edilicia, pero sobre todo por aportar calidad educativa de excelencia a la ciudad.

No hay detenidos por el asesinato de Maximiliano Oliva

Las personas sindicadas como participes de la gresca que le costó la vida del joven quedaron en libertad.

Instalaron escáneres en la cárcel de Coronda

Se trata de tecnología de última generación que tiene como objetivo detectar el ingreso de elementos prohibidos al servicio penitenciario.

Sucesos

Detuvieron a un joven que circulaba con una tobillera del Servicio Penitenciario Federal y cocaína

El despliegue se inició al detectar que el Volkswagen Crossfox donde viajaban superaba la velocidad permitida, y al proceder con un llamado de atención mediante sirenas ignoraron las advertencias.

Darán a conocer el veredicto y la pena contra las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy

Los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora y la jueza Alejandra Ongaro, darán a conocer este jueves el veredicto en el que determinarán si Magdalena Espósito...

Balearon un patrullero frente a una subcomisaría de Villa Gobernador Gálvez

Un ataque armado contra un patrullero sacudió este miércoles por la noche el frente de la Subcomisaría 26° de Villa Gobernador Gálvez. Según la versión...