A partir de este lunes 28 de noviembre y hasta el 9 de diciembre próximo, se lleva a cabo en Rafaela en 62° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela. De la competencia, una de las principales no solo de Argentina sino también de toda Sudamérica, participarán más de 50 competidores, un par de ellos, provenientes de Brasil. El pasado domingo se realizó la ceremonia inaugural.
La competencia cuenta con la fiscalización de la Federación Argentina de Vuelo a Vela y tendrá acceso gratuito al público para disfrutar de este encuentro, el más convocante de la especialidad en toda América Latina.
Leer también: La importancia de Rafaela Exporta para el pensamiento estratégico de las empresas
Cabe mencionar que el Campeonato Nacional organizado por Rafaela cierra el calendario de festejos de los 80 años que la entidad de alas blancas ha desarrollado a lo largo de 2022. Luego del exitoso y recordado Nacional de 2008 el Club de Planeadores Rafaela vuelve con grandes expectativas a organizar una competencia de este nivel, luego de varios encuentros y regionales. En tal sentido, las nuevas tecnologías y seguimiento en línea de los planeadores, permitirán disfrutar a distancia por intermedio de las redes del club las alternativas de este desafiante aerodeporte que utiliza sólo las fuerzas de la naturaleza.
Vale resaltar que el Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Rafaela 80 Años cuenta con la declaración de interés del Concejo Deliberante de Rafaela, de las cámaras de Senadores y Diputados de la provincia de Santa Fe y el decidido apoyo de la Municipalidad de Rafaela. Asimismo, han sumado su auspicio numerosas empresas de la zona.
Los 80 años del Club de Planeadores de Rafaela
El Club de Planeadores Rafaela surge del Círculo de Aeromodelismo y Planeadores “Alas de mi Patria”, fue fundado el 5 de noviembre de 1942, por Eugenio Ripamonti junto a un grupo de entusiastas amantes del aeromodelismo y el vuelo sin motor. Con 80 años de vigencia, en permanente evolución y crecimiento, el club cuenta con doce planeadores (tres biplazas y diez monoplazas) y dos aviones de remolques.