Con la presencia de actores, directores y productores teatrales, entre ellos, Luis Brandoni, Eduardo Blanco, Julia Calvo, Mariano Martínez, Elena Roger, Jorge Suárez, Rafael Ferro, Laura Novoa, Mike Amigorena, Héctor Díaz, Paula Ransenberg, Sabrina Garciarena, Melina Petriella, María Valenzuela, Alberto Ajaka y 50 chicos que formarán parte del musical “Matilda”, se realizó el lunes en el Obelisco “Argentina Vive Teatro y Música” donde AADET (Asociación Argentina de Empresario Testrales) presentó a los elencos de las obras de verano en Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata.
La cartelera porteña volverá a ser variada como el verano pasado, cuando se vio perjudicada por el rebrote de covid-19, variante Ómicron, a principio de año. La expectativa de los productores teatrales y los artistas esta vez es mayor, apuntando a un público que vacaciona una o dos semanas afuera mientras aprovecha el clima de veraneo para salir en una Buenos Aires más calma.
Leer también: Vuelve el teatro a Mar del Plata: será la primera temporada teatral pospandemia
Cartelera
En el Multitabarís seguirán “Art”, “Brujas” y “Lo que queda de nosotros”; en el Multiteatro debuta el 4 de enero “Tom, Dick & Harry”, comedia inglesa de Ray Cooney que fue representada con éxito en Londres sobre el intento de adopción de un bebé y tres hermanos que buscarán dar la mejor impresión para que eso suceda. Con Mariano Martínez, Bicho Gómez y María Valenzuela, entre otros, dirigidos por Nicolás Cabré. En ese teatro continúan “Tijeras salvajes”, dirigida por Manuel González Gil, “Toc Toc” y “La lección de anatomía”, en su 50° aniversario. En tanto en el Liceo agregaron funciones de “Piaf”, que originalmente se había anunciado por ocho únicas semanas y superó todas las expectativas.
En el Paseo La Plaza podrá verse “El método Gronholm” con nuevo elenco (entran Martín Slipak y Marina Bellati en lugar de Benjamín Vicuña y Laurita Fernández), junto a Rafael Ferro y Julián Cabrera; la comedia “Mi madre, mi novia y yo” con Vicky Almeida, Presta y Graciela Tenenbaum; se estrena un nuevo show de Pablo Fabregas y Fernando Sangiao; regresa el musical “Lo quiero ya” de Martín Goldber y Marcelo Caballero y llegará “Rota”, el hit del off de Mariano Stolkiner con Raquel Ameri, durante ocho semanas desde febrero. A fin de marzo vuelve el musical “La desgracia”, de Juan Martín Delgado y Francisco Martínez Castro.
En el Metropolitan volverá el “Verano off” que combinará obras del independiente y el oficial: “Tarascones”, de Ciro Zorzoli y “La traducción”, de Matías Feldman, los martes; “Petróleo”, de Piel de Lava y “El cuarto de Verónica”, de Ira Levin con Silvia Kutica, los miércoles; “Brotherhood”, de Anahí Ribeiro los jueves y “Las cautivas” de Tenconi Blanco, los sábados y domingos; “Othelo”, de Gabriel Chame Buendia, los sábados. De las más comerciales volverán al Met “Desnudos”, de jueves a domingo; Juampi González y “Madres”, los viernes.
En El Picadero regresa la multipremiada “La última sesión de Freud” con Luis Machín en el papel de Freud, que había hecho el impar Jorge Suárez, y Javier Lorenzo como C. S. Lewis. Seguirá también “Los perros” pero en el Auditorium de Mar del Plata, con Manuel Callau en lugar de Claudio Rissi y Lide Uranga en el papel que hacía María Fiorentino, junto con Melina Petriella y Patricio Aramburu, dirigidos por Nelson Valente. Y lanzan el nuevo espectáculo de “Les Luthiers”, luego de 14 años, que podrá verse durante enero, febrero y marzo en el Opera.
“Sex”, de José María Muscari, se verá tanto en Mar del Plata, Buenos Aires y Córdoba con diferentes elencos; “Carne de Crítica 20 años” y el regreso de Parque Lezama con Luis Brandoni y Eduardo Blanco dirigidos por Juan José Campanella también se presentará en Mar del Plata y se espera para la temporada fuerte porteña la superproducción “Matilda”, el musical basado en el film de Danny De Vito que tendrá remake en streaming con Emma Thompson como la directora Tronchatoro. Aquí avanzan con el casting, ya seleccionaron a unos 50 chicos pero los papeles principales no están cerrados, excepto por Laurita Fernández como la maestra Miel.
Fuente: Ambito