Rafaela dijo basta y salió a las calles a reclamar por los hechos de inseguridad. Ayer más de 8 mil personas marcharon reclamando justicia por Gonzalo Glaría. Los vecinos reclaman a todo el arco político mejores gestione en materia de seguridad.

“Todos somos parte de la situación que estamos pasando como ciudadanos, no solo en Rafaela sino en toda la provincia. Pedimos la reunión con el Ministro para poder conocer el plan de seguridad que hay y cómo se puede articular", manifestó el edil justicialista Juan Senn.

Acciones concretas

El concejal se refirió a qué acciones concretas lleva adelante hoy el Cuerpo Legislativo local y dijo que “nosotros siempre pensamos en la prevención. Porque tenemos que ver qué es lo que hay que hacer para no llegar a esta situación. Hoy tenemos una cuestión coyuntural que la estamos viviendo y tenemos a gente reclamando en la calle porque se llegó a un nivel de hartazgo tremendo", analizó.

Leer también Saín: “En Rafaela la gente se movilizó de manera legítima”

"Se están llevando a cabo medidas que implementa la GUR, con aportes que hacemos los rafaelinos y eso es una decisión política que lleva a cabo el Poder Ejecutivo y tenemos que acompañar”.

Por su parte el concejal de Cambiemos y ex presidente del Cuerpo, Raúl “Lalo” Bonino dijo que “ya hemos retomado esta costumbre que tenemos de solicitar reuniones con el ministro de seguridad. Lo hemos hecho con la gestión del FPCyS y lo hacemos hoy con la nueva administración que ha asumido hace pocos días. El ministro Saín asumió hace poco también y las fuerzas policiales están demostrando ser una gran problemática en la reorganización. Pero nosotros ante lo que ocurre en la ciudad no podemos esperar”.

Inseguridad

“Rafaela está al borde de una epidemia en materia de homicidios y esto superando ampliamente la media a nivel país. Donde en el 2019 la media se ubicó en 5.5 y Santa Fe y nuestra ciudad están prácticamente cayéndose de los números para mal en lo que a robos, hurtos violentos y homicidios se refiere", dijo Bonino.

"La idea es mantener una reunión con el Ministro, con legisladores sin la intención de politizar partidariamente estas cuestiones. Pero entendiendo que es la política la que debe intervenir aquí y hay que asumir responsabilidades", finalizó.