El ministro de Economía, dijo que "hay espacio para el diálogo" con los docentes y estatales. Pero que hay que "ser prudentes para no comprometer recursos que no estemos en condiciones de cumplir".

Tras la huelga de 48 horas de docentes y estatales, la provincia convocará a los gremios para "reformular" la oferta de aumento salarial puesta en paritarias. Dijo que la misma podría contemplar asignaciones por niveles.

"Siempre hemos planteado que dentro del costo fiscal que supone para la provincia la propuesta que presentamos la semana pasada, desde ya que hay espacio para el diálogo. Y para tratar de encontrar una forma de asignación de esa masa de recursos que satisfaga plenamente el reclamo de los diferentes gremios", señaló Saglione.

El ministro explicó que "los que no podemos es asignar una mayor masa de recursos. Porque el presupuesto de la provincia no puede escapar a las generales de la ley de lo que hoy viene sucediendo en la economía argentina".

"Tenemos que ser muy prudentes y no comprometer una cantidad de recursos que luego no estemos en condiciones de cumplir", agregó Saglione.

Nueva propuesta

"Más que mejora —dijo Saglione—, lo plantearía en términos de reformulación de la propuesta sin que eso signifique una mayor cantidad de recursos. Quizás una asignación diferente en función de los niveles salariales. Hay variantes, pero la masa de recursos puesta sobre la mesa de negociación salarial la semana pasada es lo que, a nuestro entender, resulta el máximo esfuerzo que el conjunto de la sociedad santafesina puede hacer en este contexto".

La provincia analiza por estas horas realizar una nueva convocatoria a las reuniones paritarias para intentar destrabar el conflicto salarial con docentes y estatales.
La suba propuesta consiste en un incremento del 10 por ciento de inicio y la continuidad de la cláusula gatillo, sujeta a la recaudación provincial.