Así lo dijo el candidato a intendente por Santa Fe por Unidad Ciudadana. En relación a los últimos 12 años de gestión municipal y provincial en este territorio. En diálogo con Cadena Oh! el político y empresario se refirió al tema.

La entrevista fue en la mañana del pasado miércoles. En primer lugar respondió ante la pregunta: ¿Cómo se plasman las ideas políticas que representás en el manejo de la ciudad capital? "Tengo en claro que lo que hay que hacer es cambiar la agenda, que ha sido fijada hace 12 años, basada en la gestión sobre los sectores más acomodados del centro. Una gestión que ha sido eficaz en obra pública, y vale la pena reconocerlo.

La gestión del intendente Corral, sobre todo en materia hídrica, ha sido muy importante pero ha abandonado la mirada humana de los habitantes de Santa Fe. Sufren flagelo en materia de inseguridad, de narcotráfico y venta de drogas, tienen problemas de empleo, de hábitat, de infraestructura sanitaria. Se ha abandonado toda mirada integradora, que se corresponde con la ideología que expresan, claro. Aspiro a cambiar la agenda, y creo que el sólo hecho de cambiar la agenda empieza a cambiar la ciudad", dijo Alejandro Rossi.

Seguridad

Más adelante, agregó:"Me preguntan muchas veces que puede hacer un intendente en materia de seguridad. Con las herramientas que tiene hoy, poco, pero puede gestionar y pedir más herramientas de las que tiene. El sólo hecho de que el intendente se involucre, que ponga la cara todos los días, que en vez de hacer una conferencia de prensa para anunciar que va a barrer la calle tal, la haga para denunciar un bunker de drogas, creo que cambia la agenda. Aspiro a ser ese intendente, que vaya de frente, que ponga la cara. Se bastante de seguridad, técnicamente y empíricamente. Y tengo en claro lo que hay que hacer para que esto se ponga en marcha".

Por otro lado, Alejandro Rossi dijo: "Asistimos a 12 años de gobierno del mismo signo porque, más allá de las últimas diferencias entre la gestión municipal y la provincial, no hace falta mucho para encontrar afiches de Corral abrazado con Lifschitz cuando fue la campaña de 2015. Han devastado la Provincia en materia de seguridad. Cuando fui secretario en el año 2005 Los Monos eran una facción de la barra brava de Newell´s Old Boys.

Terminan los 12 años y son la banda de narcotraficantes más importante de la Argentina. En esta Provincia sucedió, no en otra. Por algo es, algo dice de la calidad del gobierno de gestionar esta cuestión. Miran para otro lado, hablan de otras cosas, dicen que van a traer Fuerzas Federales. Como si fuera que no tuvieron oportunidad (ya no de solucionar los problemas heredados, que seguramente los teníamos nosotros) de resolver lo que ellos mismos generaron".

Cambio de agenda

"Insisto: eso empieza con un cambio de agenda. Diciendo, si soy intendente me voy a encargar de estos temas prioritariamente. Y, por supuesto, de los otros temas de la ciudad: asfalto, iluminación, bacheo, obras de infraestructura. Eso no lleva tiempo, son gestiones para conseguir fondos. Lo otro sí: tener una mirada humana, gestionar entidades para el tratamiento de adicciones, gestionar la reconstrucción de un tejido social, una política de seguridad integradora", concluyó el entrevistado.

En el audio que acompaña esta nota escuchá la entrevista completa. También encontrás la primera parte. Leé más en Sin Mordaza.