El Tribunal Electoral de la provincia finalmente oficializó la lista de precandidatos a diputados de Somos Vida de la alianza Unite por la Familia y la Vida que postula a la rosarina Amalia Iris Sabina Granata para la banca.

El tribunal reconoció la lista con fecha del 20 de marzo y lo notificó dos días después. Ayer, la nómina completa se incluyó en el listado de la categoría Diputados donde competirán 25 listas. Aunque solo la Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria (Paso) servirá para definir las nóminas de Juntos (compiten diez listas); Igualdad y Participación (dos) y Espacio Grande (dos). Las restantes espacios deberán pasar el umbral establecido por la ley.

Leer más: Pascual: “La lista de Amalia Granata está a consideración del Tribunal Electoral”

Validación

La cédula del Tribunal Electoral sobre Unite valida la lista de candidatos a diputados más candidatos a senador en los departamentos Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo. También a intendente y concejales en Villa Constitución y Pueblo Esther más postulantes a ediles en 18 ciudades, entre ellas Santa Fe, Santo Tomé, Recreo, Esperanza y San Jerónimo Norte más once listas comunales y le fue denegada esa posibilidad en Los Tábanos, departamento Vera.

Leer más: Qué firmó Amalia Granata?

Atrasos

La demora en validar las listas de Unite tuvo que ver con defectos en las presentaciones originales lo que obligaron a practicar una serie de correcciones.

Además, el Tribunal Electoral ya ordenó las listas oficializadas con el orden que llevarán en la Boleta Única presentada el viernes pasado ante apoderados partidarios. Allí en primer lugar aparece el Frente Progresista con la lista encabezada por el actual gobernador Miguel Lifschitz y en segundo término la de Granata.