Entre las novedades que WhatsApp incluirá en su próxima versión, aparece el esperado “modo oscuro”. Lo anticipamos acá, y ahora circulan imágenes que muestra cómo lucirá la función.

Igual que ocurre en otros softwares que incluyen la característica, por ejemplo YouTube y Twitter, la intención es ofrecer una mejor experiencia de uso en horarios nocturnos (o en espacios con poca luz) al reducir la luminosidad de la interfaz. De hecho, la función también se conoce como "modo nocturno".

En definitiva, se trata de buenas noticias para la salud visual de los usuarios y también para favorecer el descanso nocturno, a sabiendas de que el brillo de las pantallas afecta en forma directa el buen dormir. Eso, además de consumir una menor cantidad de batería.

La fuente que publica las imágenes, WABetaInfo, usualmente divulga funciones inéditas del mensajero propiedad de Facebook.

En este caso, el modo oscuro no aparece habilitado en la beta de WhatsApp para Android que husmearon, sino que encontraron la función en el código fuente de la aplicación. En las imágenes vemos que no se trata de una interfaz totalmente negra, sino que tiende más a una tonalidad grisácea.

Cabe señalar que esta función descubierta en la versión de prueba de WhatsApp nada tiene que ver con la estafa que circula, que se “cuelga” de esta función. Tampoco con otros engaños que prometen una paleta de colores para el mensajero.

Otra amenaza en WhatsApp: en qué consiste el nuevo engaño que circula en la aplicación - TN.com.ar
La propuesta es cambiar el color de la aplicación en la versión para computadoras. Pero lo único que hace es llenarla de publicidades.

No hay información respecto a cuándo llegará el dark mode en forma definitiva al popular servicio de mensajería, aunque este descubrimiento muestra que podría debutar pronto. Acaso, en una nueva actualización también veamos el rumoreado navegador integrado y los grupos con invitación.