En esta oportunidad, se trata del expediente del acusado que era menor de edad al momento del hecho. La joven murió cuando dos hombres quisieron robarle y cayó de su bicicleta al asfalto en abril del 2010.

 

Graciela Brondino, madre de Marianela quien murió en un intento de robo cuando cayó de su bicicleta y golpeó su cabeza contra el asfalto, será querellante en la causa que involucra a uno de los acusados que era menor en el momento del crimen.

El hecho ocurrió en abril del 2010. Marianela Brondino murió luego de un forcejeo con dos delincuentes que intentaron asaltarla en Mitre y Pedro de Vega. Iba en bicicleta y cuando quisieron sacarle la mochila cayó al asfalto golpeando su cabeza contra el cordón, lo que le produjo la muerte.

El 19 de febrero de este año, Graciela fue aceptada como querellante contra el acusado que era mayor de edad al momento del hecho, y había quedado pendiente si podía participar de la querella en el caso del menor.

Finalmente, la decisión judicial la convierte en querellante en los dos casos.

En cuanto a esta definición, Graciela Brondino, dijo en Al Derecho y Al Revés que para ella es un paso "importantísimo".

"En el caso del mayor yo pensé cuando hice el pedido que tenía muchas posibilidades de éxito. Pero en el caso del menor era muy difícil porque el caso de Marianela era del anterior sistema", explicó.

En ese sentido, precisó: "Me han autorizado porque tuve mucha participación en el expediente y creo que eso es algo que han evaluado. Es como oficializar algo que yo estaba haciendo de oficio", remarcó.

Los últimos avances de la causa

Los testigos del crimen identificaron a dos hombres como los delincuentes que quisieron robarle a Marianela. Uno de ellos, menor de edad en ese momento, se encuentra preso en la cárcel de Las Flores. Este sería quien conducía la moto al momento del hecho.

Luego de la detención del menor, el Juzgado de Menores N° 1 de Santa Fe a cargo de Manuel Games, lo liberó. Brondino apeló esta medida, y la Cámara de Apelaciones se expidió sobre tres cuestiones:

- Volver a apresar al menor, que inmediatamente fue reencarcelado;

- Investigar la actuación de agentes de la Cría 5°, debido a que la moto que mató a Marianela ya había cometido otros delitos en la zona en días anteriores;

- Investigar a la persona mayor de edad -ahora detenida en Coronda-, porque el expediente contaba con suficientes indicios para esto.

En tanto que el segundo sospechoso se encuentra detenido en Coronda.