La nave estaba perdida desde este miércoles y estaba en San Martín, a 150 kilómetros de la capital puntana. Sigue la búsqueda del piloto.

Hallaron la avioneta fumigadora que estaba perdida en San Luis este jueves en la localidad de San Martín. A 150 kilómetros al norte de la capital puntana. Según informaron fuentes policiales, sigue la búsqueda del piloto.

Los aviones que sobrevolaban el paraje denominado La Posada detectaron la nave. Por ser una zona de difícil acceso, los bomberos, la policía provincial y personal de rescate intentaban este jueves por la noche acceder al lugar. De acuerdo con lo que le informó a Télam el vocero policial Jorge Castro.

El lugar donde se encontró a la avioneta se encuentra en el sentido contrario a la dirección original en la que se dirigía y Castro adelantó que se tardarán "varias horas" en llegar al lugar y que trabajarán inclusive durante la noche.

En el rastrillaje participan personal del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico (SAR) de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

La avioneta, dedicada a tareas de fumigación, debía volar desde Tilisarao hasta Luján en la provincia de San Luis, en un recorrido de 70 kilómetros que debía completarse en menos de una hora.