El legislador provincial se refirió al panorama electoral, su propuesta, las internas, los ejes de campaña, el traajo realizado hasta el momento, las expectativas. Fue en diálogo con Sin Mordaza TV.

Ingresó a la Cámara de Diputados de la Legislatura provincial por el Frente Progresista, pero ahora va por Igualdad y Participación. Tiene una interna con Sebastián Cáceres. Al respecto, el diputado Rubén Giustiniani dijo: "Abrimos las listas, de manera positiva, para que hagamos una propuesta electoral de la mano del trabajo que hemos realizado los últimos años. Vamos como una opción independiente a las 3 fuerzas principales: el justicialismo, Cambiemos y el Frente Progresista. Vamos como Igualdad y Participación.

En la lista que yo encabezo vamos con Agustina Donnet una dirigente estudiantil y social de la ciudad de Santa Fe, muy conocida, en tercer lugar Silvia Ausburguer, que fue mi compañera de banca".

Expectativas

Y agregó:"Tenemos expectativas muy positivas. Vamos a interna con la lista del radicalismo que encabeza Sebastián Cáceres, eso le va a dar competitividad al 28 de abril a esta propuesta de Igualdad y Participación".

Asimismo, señaló: "Salimos a campo traviesa, de un lugar que tenía preservado una cantidad de posibilidades de banca en cuanto a la estructura política por el desarrollo que tiene en toda la provincia, y por el manejo del Estado que le da una gran ventaja en una competencia electoral. Pero estamos convencidos que la gente nos conoce, que nos ha visto recorrer la provincia mucha gente, que trabajamos logrando leyes entorno a las necesidades de la gente.

La campaña anterior con Silvia Ausburguer la hicimos planteando dos temas: una ley de educación para la provincia, que era una vergüenza y cuando nadie hablaba. Los mismos periodistas me decían: es verdad que Santa Fe no tiene ley provincial de educación. Sí, es verdad. Y logramos la media sanción. No tengo dudas de que el Senado la va a hacer ley o la modificará y la volverá a Diputados pero este año vamos a tener ley de educación. Y fue mucho por nuestro predicar en toda la provincia".

Servicios públicos

"El otro tema que también trabajamos en la campaña electoral fue el proyecto del marco regulatorio de servicios públicos donde nadie se acordaba de ese tema. Logramos la media sanción. En esta oportunidad le vamos a pedir el apoyo a la gente, además de su participación que es necesaria no solamente el voto para mejorar la democracia, sino que somos una verdadera opción como Igualdad y Participación, para continuar con este espacio fuerte que tenemos en la Legislatura de trabajo para lograr mejorar la situación en una provincia que se merece estar mejor", concluyó el diputado.