Este sábado, agentes de la Brigada de Explosivos llevaron a cabo operativos de control y secuestraron varios artículos de pirotecnia, tanto en la ciudad de Santa Fe como en Santo Tomé.

La intervención policial tuvo lugar en un almacén de calle San Lorenzo al 8100 y en una vivienda de la manzana 5 de Alto Verde (Santa Fe), y un domicilio de calle Roverano al 2400 de la localidad de Santo Tomé. Posteriormente, el material secuestrado fue trasladado a la ciudad de Recreo para su destrucción.

Como es de público conocimiento, desde 2019 rige en la ciudad la ordenanza 12.429, conocida como Pirotecnia Cero. Este viernes, el subsecretario de Control municipal, Guillermo Álvarez, explicó que solo se permite la venta de pirotecnia lumínica, pero con previa autorización: "Le recordamos a los vecinos que, ante cualquier irregularidad, pueden denunciarlo en el 0800-7775000".

Leer también: Recordaron que en Santa Fe rige la ordenanza de "pirotecnia cero"

"Apenas llegó esta gestión a la intendencia, se produjo el mayor decomiso de la historia de la ciudad en un solo lugar, con más de 1,5 toneladas de pirotecnia. En total, sumamos en ese momento más de 2 toneladas de productos decomisados, pero hoy la realidad es otra", explicó.

La ordenanza Nº 12.429 sostiene que la ciudad de Santa Fe es libre de pirotecnia desde 2019. Por lo tanto, está prohibido fabricar, vender, manipular, transportar y usar pirotecnia de todo tipo, salvo que se tramite un permiso especial en el municipio, que solo admite elementos lumínicos de bajo impacto sonoro.