La ministra de Seguridad afirmó que los efectivos "traicionaron" a la institución al extorsionar a una mujer dominicana que los denunció.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró este sábado que los policías detenidos el viernes a la noche tras un tiroteo en la localidad de Avellaneda "eran delincuentes de la Bonaerense" que "traicionaron" a esa institución.

Bullrich dijo a Radio Nacional que los cuatro policías bonaerenses "traicionaron a la institución, ya que con autos (patrulleros) habían ido a cobrar esta extorsión" a la mujer dominicana que los denunció.

Según Bullrich, los efectivos de la Federal fueron a una estación de servicio de Avellaneda por orden de la Justicia "para frenar e intentar que no se cometa el delito contra una mujer dominicana que había denunciado que policías la estaban extorsionando".

"La Policía Federal estaba con una brigada de 12 miembros, de agentes encubiertos, que estaban en la estación de servicio como si fueran personas que estaban tomando un café o cargando nafta", relató la ministra.

"En el momento en que esto pasa, la Policía Federal les da el alto y rodean a los delincuentes. Estos comienzan a los tiros y hieren muy gravemente a un cabode la Policía Federal; hieren a otro, uno de ellos es abatido, y tres más son detenidos", enumeró la ministra.

Solo entonces los efectivos de la Federal se dieron cuenta de que el muerto y los otros tres implicados "eran cuatro miembros de la Policía Bonaerense, es decir, eran delincuentes pertenecientes a la policía bonaerense".