Se trata de NRS de 31 años. El juez Nicolás Falkenberg dispuso la medida cautelar a pedido del fiscal Andrés Marchi. El funcionario del MPA también le atribuyó al hombre investigado la autoría de la tentativa de homicidio de otra persona.

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre de 31 años, cuyas iniciales son NRS, investigado como autor del homicidio de Oscar Daniel Acosta cometido el sábado pasado en la ciudad de Santa Fe. El juez Nicolás Falkenberg dispuso la medida cautelar a pedido del fiscal Andrés Marchi.
El funcionario del MPA investiga los hechos y le atribuyó a NRS la autoría de los delitos de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) en perjuicio de Acosta y tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) en perjuicio del hermano del hombre fallecido.

Discusión

"Los ilícitos fueron cometidos el sábado a la tarde en la vivienda del imputado ubicada en inmediaciones de calle Juan Díaz de Solís al 4.400", precisó el fiscal. "Las víctimas se acercaron a la casa en un automóvil en busca de una bandera que el imputado o alguien de su entorno había sustraído", explicó Marchi.
"En el lugar, Oscar Acosta y NRS mantuvieron una discusión en la que intentó interceder el hermano del hombre que finalmente falleció", narró el fiscal y agregó que "en ese momento, el imputado empuñó un arma y con intención de quitarle la vida le efectuó dos disparos que impactaron en su cuerpo y le causaron la muerte. Mientras tanto otro hombre salió de la casa y comenzó a golpear a su hermano".
"El imputado también intentó herir con el arma de fuego al otro hermano Acosta, aunque no logró su cometido", concluyó.