La ciudad de Reconquista celebra su 147° Aniversario, con varias actividades entre ellas la Corrida 10K "Ciudad de Reconquista", a las que se suman nuevas propuestas a lo largo de todo el mes en una cargada agenda de eventos para disfrutar.

Lunes 1:

20:00. Velada Patriótica. Veteranos de Malvinas. Plaza San Martín.

Martes 2:

10:00. Acto "Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas", al cumplirse el 37° aniversario de la gesta. Plaza San Martín.

Miercoles 3:

21:00. Ciclo "Teatro con R": La Conquista de la Felicidad – Dirección – Natalia Dean- Cristian Wiljhelm. – Casa del Bicentenario.

Jueves 4:

20:00. Proyección del film "Interestelar" (2014) del Director Christopher Nolan, protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine y Matt Damon. Luego de la proyección se hará charla que brindará un abordaje científico de la película por parte de Integrantes del Centro de Amigos de la Astronomía de Reconquista (CAAR). Observatorio Astronómico Municipal.

21:00. Ciclo "Teatro con R"- La Conquista de la Felicidad – Dirección – Natalia Dean- Cristian Wiljhelm. Casa del Bicentenario.

Viernes 5:

21:00. Ciclo "Teatro con R"- La Conquista de la Felicidad – Dirección – Natalia Dean- Cristian Wiljhelm.- Casa del Bicentenario.

Sábado 6:

9:00 a 12:00. Lanzamiento de Convocatoria 2019 del Fondo Cultural Municipal de Reconquista. Tiempo de Florecer, capacitación para artesanas y artesanos de la región a cargo del Prof. Miguel Ahumada. Invita: Asociación Artesanos Manos que Crean.

21:00. Ciclo "Teatro con R" - La conquista de la felicidad- – Dirección – Natalia Dean- Cristian Wiljhelm.- Casa del Bicentenario.

Domingo 7:

Por la tarde: Festival Solidario #Todos juntos por un sueño. Paseo del Bicentenario.

21:00. Ciclo "Teatro con R" - Victor en el país. Dirección Cristian Wiljhelm. Sociedad Italiana.

Viernes 12:

19:00. Taller de lectura astronómica, observación y aplicación. Salón y Observatorio Astronómico Municipal.

21:00. Arte Paseo. Ciclo de espectáculos. Espectáculo musical. María Julia Vega e invitados. Casa del Bicentenario.

20:30. Inauguración de muestra fotográfica de Ana Laura Ocampo. Museo Municipal de Arte Julio Pagano.

Sábado 13:

21:00. Ciclo "Teatro con R" - Amigas desgraciadas- Dirección Erica Fernandez- Casa del Bicentenario.

Domingo 14:

15:30. Mi Barrio tiene música. Vecinal Barrio Don Carlos.

19:00. Charla sobre Restauración de Patrimonio Histórico. Vagón de la Estación. Museo Histórico.

21:00. Ciclo "Teatro con R" - Con los pies en la tierra. Dirección Viviana Maurenzi. Decir Sí – Dirección Cristian Wiljhelm - Casa del Bicentenario.

Sábado 20:

17:00. Caminata Aeróbica con motivo del 147° aniversario de la fundación de Reconquista (Largada desde Patricio Diez y Obligado).

21:00. Ciclo "Teatro con R" - El bar que nos parió- Dirección Mariana Gomez Sandrigo- Garita- Dirección Cristian Wiljhelm- Casa del Bicentenario.

Domingo 21:

8:30. Kids Running (Largada desde Patricio Diez y Obligado).

9:00. Corrida 10K "Ciudad de Reconquista" (Largada desde Patricio Diez y Obligado).

Por la tarde: Festival musical por el 147° aniversario de la fundación de Reconquista. Plaza 25 de Mayo.

Martes 23:

20:00. Diálogos sobre la interculturalidad. En el año internacional de la las lenguas indígenas, el Director. de la Esc. Primaria N°6193 de modalidad Intercultural Bilingüe, Ector Catorí, comparte la experiencia de cultivar y proteger la lengua Mocoví entre las nuevas generaciones. Museo Municipal de Arqueología y Paleontología "Dante Ruggeroni" (Olessio y Mitre).

Viernes 26:

21:00. Ciclo "Teatro con R" - Fragmentos. Talleres municipales - Dirección Marcela Goi - Casa del Bicentenario.

Sábado 27:

10:30. Acto oficial por el 147° aniversario de la fundación de Reconquista. Plaza 25 de Mayo.

21:00. Ciclo "Teatro con R"- El club de las bataclanas - Dirección Flavia Valeria Gómez. Casa del Bicentenario.

Martes 30:

Muestra del Grupo de Artistas Visuales de Reconquista y artistas invitados. Museo Municipal de Arte Julio Pagano. Inauguración de la muestra: viernes 3 de mayo.