El intendente Luis Castellano presidió el acto oficial de homenaje a las víctimas del “ARA San Juan”.

 

El encuentro se realizó en la Sala N° 4 del Centro Cultural del Viejo Mercado (CCVM). Además, del Intendente, estuvieron el presidente del Concejo Municipal Raúl Bonino, concejales del cuerpo deliberativo, representantes de Gendamería Nacional subdelegación Rafaela a cargo del comandante César Lugo, entre otros.

La ceremonia contó también con la presencia de Raquel y Juan Carlos Mendoza, madre y padre del teniente de navío Fernando Mendoza quien estaba a bordo del ARA San Juan durante su naufragio, y de Nicolás Kasanzew, corresponsal de la Guerra de Malvinas.

Hubo una sentida ceremonia religiosa a cargo de representantes de las iglesias Católica y Evangelista. Posteriormente, se produjo la entrega, por parte del intendente Luis Castellano, de un obsequio fotográfico representativo de una parte del mural que se encuentra pintado en la plazoleta que llevará la denominación “ARA San Juan” sobre avenida Italia de nuestra ciudad para los padres del malogrado teniente de navío Fernando Espinoza y para el autor e intérprete de la marcha “A los Héroes del ARA San Juan”, Ángel Santomil, integrante de la Banda Municipal de la fuerza de seguridad de Entre Ríos.

El tramo final del acto le dio lugar a Raquel Mendoza (madre de Fernando) para que brinde unas palabras hacia los presentes; palabras sentidas que pidieron por justicia y pronto esclarecimiento del hecho ante los responsables.

Antes del final del evento, el intendente Luis Castellano se dirigió a los presentes destacando la que al encuentro como un hecho que debe servir para mantener viva en nuestras memorias a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

El marco musical destacado lo brindaron la Banda Municipal de Música de nuestra ciudad y la llegada desde Entre Ríos quienes interpretaron “A Los Héroes del ARA San Juan”; canción que se estrenó por primera vez en terreno provincial.