En el marco de la Agenda "Redes" del Complejo Cultural del Viejo Mercado, la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, desarrolló una jornada de capacitación sobre neurociencias, educación y el impacto de las redes sociales.

 

La actividad "Educando al Cerebro" se llevó a cabo en la Sala IV del Complejo, a lo largo de tres conferencias a las que asistieron más de 200 docentes, estudiantes y público en general. Las mismas estuvieron a cargo de Fabricio Ballarini, biólogo, egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un doctorado y un posdoctorado en el Laboratorio de Memoria de la Facultad de Medicina de la UBA, quien además dirige la ONG "Educando al cerebro".

A lo largo de las tres jornadas, el científico desarrolló de manera didáctica y divertida algunos de los enfoques que la neurociencia permite realizar en torno a los procesos de aprendizaje, los mecanismos de la Memoria y todas actividades cerebrales que rigen nuestra vida diaria. Además, aportó interesantes nociones sobre la influencia de la tecnología en los procesos de aprendizaje y el impacto de las redes sociales en la formación de la opinión pública, que despertaron interesantes reflexiones colectivas.