A raíz de varias denuncias por hechos de robo en viviendas de distintos barrios de Santa Fe,  personal del departamento de Investigaciones de la PDI realizó un total de nueve allanamientos.

 

Como resultado aprehendieron a cinco personas (una mujer y cuatros hombres) y se secuestraron cinco vehículos y distintos elementos de interés para la causa.

Los mismos se movilizaban en una camioneta blanca y en otros vehículos de mediana y alta gama. Ingresaban en domicilios tras violentar las puertas, cuando no se encontraban sus moradores.

Durante la investigación se determinó que los detenidos robaron en calle Pedro Ferré 2500, Pedro Ferré 2000, Marcial Candioti 4700, Moreno 3400, Iturraspe 2000 (en este caso maniataron a los moradores de la vivienda), entre otros casos en los que intentaron acceder a otros domicilios sin lograrlo.

En virtud de lo investigado, el viernes pasado los agentes de la PDI localizaron a dos integrantes de esta organización delictiva de 26 y 24 años,. Tras una persecución, lograron detenerlos en calle San Lorenzo e Iturraspe a bordo de un Fiat Siena blanco con vidrios polarizados.

Allanamientos en varios barrios

Asimismo, realizaron un allanamiento en Juan Diaz de Solis y Primera Junta donde secuestraron una camioneta Chery Tiggo blanca y detuvieron a otros dos integrantes de la banda, C.A.Y. (54), y C.N.M. (25). Allí también secuestraron un automóvil Peugeot 3008, con varias herramientas en el interior, entre ellas destornilladores, sogas, precintos plásticos, un gps, documentación y otros elementos que eran utilizados en los ilícitos.

Se realizaron ocho allanamientos en calle Domingo Silva 4200, Tucumán 4400, Lamadrid 4000, Lamadrid 4100, 1ra. Junta 4300, Padre Catena 4400 de la ciudad de Santa Fe y en Pasaje Liniers 4400 y Calle 47, Sauce Viejo.

En dichos procedimientos se secuestraron billetes de curso legal y otros en desuso de distintas denominaciones y montos (pesos argentinos, moneda boliviana, uruguaya, brasilera, chilena, paraguaya, etc.), como así también indumentaria deportiva, alhajas y joyas relacionadas a las causas investigadas. Un revólver calibre 22, un arma de colección, con cartuchos varios intactos y utilizados (sustraído en uno de los hechos indicados), balanzas de precisión, distinta documentación, tarjetas, un cuatriciclo y otro automóvil Fiat Siena de color blanco.

En el lugar se detuvo a una quinta integrante de la banda, C.T.A. (37), titular de la camioneta secuestrada.

Interviene la fiscal María Laura Martí.