En su primera participación en el Circuito Mundial de Snow Volleyball Argentina logró una destacada medalla de bronce en Austria luego de vencer 2-0 a República Checa este domingo. La delegación argentina estuvo compuesta por Virginia Zonta, Eugenia Tuliz, Cecilia Peralta y Julieta Puntín.

El camino hacia el duelo por la medalla de bronce arrancó en la Zona A de esta etapa del World Tour FIVB en la que Argentina venció 2-0 a Austria y luego cayeron ante República Checa 2 por el mismo resultado.

En octavos de final, el rival fue Japón y allí las argentinas les ganaron a las asiáticas en sets corridos para meterse entre las ocho mejores de la competencia. Esa buena racha se extendió en cuartos, instancia en la que Argentina le ganó a República Checa en un durísimo partido por 2-1.

Ya entre las cuatro mejores en Austria, en semi contra Rusia (ganador de la medalla de oro en esta etapa) y en el tercer puesto debieron jugar nuevamente contra las checas. Por un doble 15-13, Argentina pisó fuerte en su primera experiencia en el vóley en la nieve y se subió al podio.

Luego de la primera etapa en Austria, el torneo se mudará a Plan de Corones/Kronplatz, en Italia, del 4 al 7 de abril. La tercera ronda, en tanto, será en San Carlos de Bariloche del 1 al 4 de agosto.