La Casa de Papel fue la serie sensación de Netflix en 2018 y, el éxito que no logró tener con el estreno original en España, lo consiguió en todo el mundo mediante la empresa de streaming.Por esta razón, y a pesar que la historia quedó cerrada en el final de la segunda temporada, desde la plataforma anunciaron que harían la tercera parte.

A partir de ese momento comenzaron a tejerse todo tipo de teorías sobre la continuidad de la serie, del elenco y de quienes se sumarían. Por eso sorprendió la aparición de Berlín en el primer adelanto de la ficción. ¿Volverá de la muerte?

En aquel primer video, al ritmo de la épica música de Bella Ciao, se ve a parte del elenco conformado por Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Jaime Lorente (Denver), Miguel Herrán (Río), Darko Peric (Helsinki), Alba Flores (Nairobi), Esther Acebo (Estocolmo) acompañados por el creador de la serie, Álex Pina y a su director, Jesús Colmenar. Además, se dio a conocer el papel que interpretará Rodrigo de la Serna. El argentino será El Ingeniero. Los otros nuevos nombres serán Hovik Keuchkerian, como Bogotá, y Najwa Nimri, quien será Alicia.

¿Pero desde dónde partirá la tercera temporada? Netflix dio las primeras pistas con un tráiler en el que, además, anunció la fecha de estreno: 19 de julio. En las breves imágenes que claramente está situadas luego del robo a la Casa de la Moneda y Timbre, se ve como Tokio, Río, Nairobi, Helsinki, Denver y el profesor, así como la inspectora Murillo y Mónica Gaztambide (con su hijo), están disfrutando del dinero obtenido y de unas divertidas vacaciones en diversos puntos del planeta.

"Este julio, sus vacaciones se acaban", anuncia el tráiler que culmina con la irrupción de la policía y el ejército en una playa paradisíaca. ¿Finalmente habrán sido descubiertos los atracadores? ¿El plan del Profesor dejó grietas para que las fuerzas de seguridad lleguen hasta ellos más de un año después?

Vale recordar que, a pesar de las expectativas de la nueva temporada, en enero los creadores de la serie se enteraron de que podrían enfrentar una demanda por las caretas de Dalí utilizadas en la ficción. Es que la Fundación Dalí anunció que está iniciando un proceso en el que estudiará si sus derechos fueron vulnerados, y en el caso en el que llegue a la conclusión de que La Casa de Papel se extralimitó al utilizar la figura del pintor, pedirán mediante sus abogados que "se regularicen los usos no autorizados".

Uno meses antes, se supo que un actor se bajó del proyecto. "Sintiéndolo mucho, he de deciros que no estaré en la próxima temporada de La casa de papel. Muchísimas gracias por todo", anunció Juan Fernández, que se destacó interpretando al Coronel Prieto, el representante de la central de inteligencia que supervisa el accionar de la inspectora Raquel Murillo.